1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2010 » Noviembre 2010


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

El nuevo aparcamiento de la plaza Ramón y Cajal abrirá sus puertas en marzo

Fecha: 18/11/2010

El nuevo aparcamiento de la plaza Ramón y Cajal abrirá sus puertas en marzo El nuevo aparcamiento subterráneo que se construye en la plaza Ramón y Cajal entrará en servicio el próximo mes de marzo una vez que culminen las obras de construcción que inició la empresa Sufi en septiembre del 2009.

El alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, acompañado del presidente de la Asociación de Vecinos Centro-Sur, José Clemente García Manzanares y representantes de la empresa constructora, ha visitado las nuevas instalaciones que tendrán una capacidad para 184 vehículos y que ha supuesto una inversión de 5.442.024 euros.

El nuevo aparcamiento de la plaza Ramón y Cajal abrirá sus puertas en marzo Hermoso Murillo defendió la idoneidad del emplazamiento del nuevo aparcamiento, dada la cercanía del centro de la ciudad, de los servicios administrativos y financieros, estación del AVE o del nuevo centro de salud I, a la mejorará el enlace con las barriadas de El Carmen y Las Mercedes y al nuevo centro de salud. 'Será un conjunto que va a cambiar tanto la fisonomía como su utilización por las ciudadanos. Integra la accesibilidad, el tráfico de peatones y vehículos, y la posibilidad de aparcar en una zona estratégica'.

El alcalde reconoció que supondrá a la vez un alivio para los conductores a la hora de encontrar una plaza de aparcamiento. Estas nuevas plazas tendrán la ayuda de la nueva tecnología aplicada al aparcamiento, que permitirá mejorar la rotación.

El nuevo aparcamiento de la plaza Ramón y Cajal abrirá sus puertas en marzo En el exterior se creará una gran plaza de cerca de dos mil metros cuadrados, con arbolado de la zona de la calle Real y en la ventilación se instalarán asientos para que los ciudadanos para disfrutar de este espacio. La urbanización se complementará con un parque infantil solicitado por los vecinos y otros elementos urbanos que, sin duda, mejorarán la calidad de vida.

Hermoso Murillo recordó que este aparcamiento estaba inicialmente se había previsto y diseñado en la plaza de la Asunción, opción que finalmente se descartó por razones de seguridad que afectaban a la estabilidad de la Iglesia de la Asunción, y por ello finalmente se cambió por completo de ubicación. 'No nos podíamos permitir ningún riesgo con ese monumento'.

Garantía de seguridad para los edificios colindantes

El nuevo aparcamiento de la plaza Ramón y Cajal abrirá sus puertas en marzo El jefe de obra, Javier González, señalaba que no ha sido fácil culminar la obra, con un proceso constructivo muy innovador para evitar cualquier peligro y riesgo a los vecinos de los edificios colindantes. Además ha sido necesaria coordinar su construcción con los trabajos de ejecución de la nueva carretera que unirá las calles Anchas y Cruces con la barriada de El Carmen, así como mantener el acceso peatonal a través del túnel hacia la citada barriada.

El nuevo aparcamiento subterráneo de la plaza Ramón y Cajal tendrá una capacidad para 184 vehículos, distribuidos en dos plantas, y estará totalmente adaptado para el acceso a discapacitados mediante ascensor. Además contará con telecontrol y cámaras de seguridad.

Las nuevas instalaciones dispondrán de dos accesos, con tres puertas, una en la esquina de la calle Real y dos junto a la calle Estación para dar servicios a los dos niveles.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad