1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2010 » Noviembre 2010


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Para Hermoso Murillo el nuevo estadio será una seña de identidad de Puertollano

Fecha: 19/11/2010

Para Hermoso Murillo el nuevo estadio será una seña de identidad de Puertollano Puertollano hará historia el próximo domingo, día 21 noviembre, con la apertura del nuevo estadio 'Ciudad de Puertollano', tras la culminación de las obras de la segunda fase de las obras de construcción de este nuevo recinto en el que se han invertido 3 millones de euros con cargo al Plan E y ha supuesto la contratación de 91 personas durante su ejecución.

'Ya estamos aquí, hemos vuelto a casa', manifestaba el alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo durante la visita que realizaba junto a los ediles Luis Pizarro y Manuel Rodríguez Hidalgo y el presidente del Club Deportivo Puertollano, Fernando Sánchez Mora. 'Para mí es muy emocionante como persona nacida en esta ciudad, que me he sentado más de una tarde de domingo en el antiguo campo del Calvo Sotelo del Cerrú. Estoy convencido que las generaciones presentes sabrán ver en la ilusión que se pondrá domingo a domingo en este campo una referencia en el deporte, en la vida saludable, pero también una seña de identidad de ser de Puertollano', señalaba Hermoso Murillo tras pisar el césped del nuevo estadio.

Recuperar la memoria y una seña de identidad

Para Hermoso Murillo el nuevo estadio será una seña de identidad de Puertollano Un proyecto que en su opinión ya es una realidad y que servirá para recordar lo que fuimos pero también servirá para reflejar lo que seremos deportivamente, pese a que algunos sectores políticos se posicionaron en contra. 'Muchos creían que nunca llegaría este día, a pesar de que muchos han hecho lo posible para que no llegara, pero queríamos volver a casa, recuperar este campo de fútbol, que es algo más que una infraestructura deportiva, es parte de la memoria de esta ciudad y del corazón de muchos hombres y mujeres. Con su recuperación estamos haciendo mejor Puertollano porque estamos recordando muchos hombres que fueron muy buenos e hicieron mejor a esta ciudad. Han sido muchas las dificultades pero hemos priorizado el interés público por encima de cualquier otro, hemos optimizado los gastos y recursos y hemos construido un magnífico campo de fútbol a un precio cómodo, por su forma de pago'.

Para Hermoso Murillo el nuevo estadio será una seña de identidad de Puertollano Hermoso Murillo agradeció la colaboración prestada por las numerosas personas que han hecho posible esta infraestructura, como Luis Pizarro, Fernando Sánchez Mora, responsable técnico de las obras y presidente del Club Deportivo Puertollano, y al constructor Julio Villuendas. 'El domingo volverá la ilusión azul al campo que dio origen al equipo que es el antecesor del actual'.

La urbanización del entorno del estadio, al igual que del coso polivalente, tendrá que esperar a mejores tiempos a que se cuenta con la dotación económica necesaria, de la que estos momentos se carece. 'Es una cuestión que tenemos en cartera, aunque todavía encima de la mesa, dado que son necesarios recursos económicos que en estos momentos estamos priorizando para otras cuestiones que consideramos más necesarias. Vamos a hacer lo posible para que ese entorno, el uso de la infraestructura sea posible y a pesar de la lluvia e inclemencias meteorológicas se pueda disfrutar del campo. Vamos a hacer lo posible para que la urbanización exterior pueda ser usada sin excesivas complicaciones para los usuarios del estadio'.

Para Hermoso Murillo el nuevo estadio será una seña de identidad de Puertollano Hermoso Murillo reconoció que le hubiera gustado ofrecer una solución definitiva a los esquinas del estadio, como aparecía en el proyecto originario, pero se ha quedado todo preparado para cuando las condiciones económicas sean favorables y la situación deportiva lo requiera.

Por su parte, Fernando Sánchez Mora, presidente del Club Deportivo Puertollano, considera que es un hito importante para Puertollano y Castilla-La Mancha, dado que estamos ante el mejor campo de fútbol de la región, a excepción del Albacete, que jugó en primera división. 'Para nosotros es un día muy especial y lo hemos querido trasladar a toda la población con la visita del equipo líder del grupo IV de la 2ºB, el Sevilla Atlético. Hemos optado poner precios populares, porque queremos que nuestra ciudad participe en la inauguración del campo y en nuestra victoria'.

Un campo con una capacidad para más de 7.000 personas

Para Hermoso Murillo el nuevo estadio será una seña de identidad de Puertollano Las obras de construcción se iniciaron en el 2008 y ahora han culminado con fondos FEIL. El nuevo campo dispone de una capacidad para 7.254 personas sentadas y el terreno de juego tiene unas dimensiones de 105x64 metros.

En las cuatro esquinas se han instalando potentes torres de luz con casi un centenar de focos, con una potencia de 850 lux. En uno de los fondos se encuentra el marcador electrónico de doce metros cuadrados.

También se dispone de 24 palcos en la zona de Tribuna que el Club Deportivo Puertollano ha puesto a la venta entre empresas y entidades. Además hay 14 cabinas para los medios de comunicación y aparte se dispone de una sala para mantener encuentros con la prensa.

En estos momentos se está instalando un campo anexo de césped artificial de 100x 60 metros para entrenamientos o equipos inferiores.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad