1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2010 » Noviembre 2010


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Iniciados los actos del día contra la violencia de género a la búsqueda de una mayor implicación social

Fecha: 22/11/2010

Iniciados los actos del día contra la violencia de género a la búsqueda de una mayor implicación social Con la presentación del libro 'Lágrimas de mujer' de Antonia Adrián se han iniciado las actividades programadas por la Concejalía de Igualdad con motivo del día internacional contra la violencia de género, que este año se conmemora con el lema 'Contra el maltrato nos implicamos todos', que ayer domingo ya se pudo ver en una pancarta que portaron los jugadores del Club Deportivo Puertollano y Sevilla Atlético antes del encuentro que disputaron en el nuevo estadio 'Ciudad de Puertollano'. Una campaña de sensibilización que también se extenderá a otros colectivos, como la asociación de taxistas, que portará en sus vehículos este mismo lema para que toda la ciudadanía se involucre en un problema que afecta a toda la sociedad.

La concejal de igualdad, Ana María Moralo, explicaba que hasta el 28 de noviembre se va a desarrollar una amplia programación de actividades para implicar a cada persona, instituciones, mujeres y hombres de forma individual o colectiva sobre la violencia que padecen muchas mujeres.

El día 24, a las 19 horas, en la Casa de Cultura, la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Victoria Sobrino, disertará sobre 'seis años de la ley de protección integral contra la violencia de género'. El día 25, a las 12 horas, en la Concha de la Música del Paseo de San Gregorio, el pintor Emiliano Vozmediano será el encargado de leer el manifiesto en el día internacional contra la violencia hacia las mujeres. También habrá actuaciones musicales, suelta de globos y entrega de folletos informativos. Durante el minuto de silencio intervendrá un trio de viento formado por alumnos del Conservatorio Pablo Sorózabal.

Iniciados los actos del día contra la violencia de género a la búsqueda de una mayor implicación social Para Moralo es fundamental una mayor implicación de toda la sociedad, las víctimas se encuentran en la soledad, en una espiral de la violencia 'y a veces no son capaces de salir y no ven la ayuda de las personas que tienen cerca. Es necesario que sepan que pueden ampararse en la Ley integral contra la violencia de género desde el 2004 y tienen todos los recursos a su disposición y tienen que saber que en su oscuridad estarán acompañados por todos'.

Moralo hizo hincapié en la labor de seguimiento, control y ayuda que viene realizando la unidad contra la violencia de género de la Policía Local, tras un año de andadura, que hace posible que las mujeres maltratadas se sientan más seguras. La concejal de igualdad desveló que se han registrado 120 casos de violencia de género, de los que 30 han requerido protección por parte de la policía. Ha reconocido que se han incremento el número de casos, pero considera que también es un aspecto positivo, porque cada vez son más el número de mujeres que dan el paso de denunciar.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad