1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2010 » Noviembre 2010


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Deimos CLM construirá en Puertollano el primer satélite español de observación de la Tierra de muy alta resolución

Fecha: 22/11/2010

Deimos CLM construirá en Puertollano el primer satélite español de observación de la Tierra de muy alta resolución El lunes 29 de noviembre se celebrará en Puertollano un acto para presentar el proyecto Deimos Castilla-La Mancha y la construcción del nuevo satélite Deimos II, que será el primer satélite español privado de muy alta resolución. La integración de Deimos II supondrá un importante reto tecnológico en nuestro país, dado que se situará entre los diez satélites del mundo que orbita en la Tierra con mayor resolución, proporcionando una herramienta única e indispensable para nuestra seguridad, la sostenibilidad de nuestra agricultura, la mitigación de desastres naturales y el control de los recursos naturales.

La nueva empresa Deimos Castilla-La Mancha, integrada en el grupo Elecnor, estará ubicada en el polígono La Nava de Puertollano. Las instalaciones de esta empresa incorporarán una sala limpia dedicada a la integración de satélites artificiales.

Al acto de presentación de este proyecto asistirán, entre otros, el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda, el alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, el director general de Deimos, Miguel Belló, y el astronauta y el presidente ejecutivo de Deimos Imagin, Pedro Duque.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad