1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2010 » Noviembre 2010


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

El Campeonato Interbarrios tratará de fomentar el deporte y la convivencia entre barriadas

Fecha: 23/11/2010

El Campeonato Interbarrios tratará de fomentar el deporte y la convivencia entre barriadas Fomentar el deporte y la convivencia entre las distintas barriadas de Puertollano es el objetivo del Campeonato Interbarrios de fútbol que ha organizado la Concejalía de Juventud, que se iniciará el 11 de diciembre y se prolongará hasta el mes de marzo.

La concejal de juventud, Eva Morales, ha mantenido un encuentro con los presidentes de las barriadas de Puertollano, que han mostrado su apoyo a esta iniciativa que trata de promover el fútbol entre los jóvenes de 15 a 17 años, una franja de edad en la que ya han acabado su formación en las Escuelas Deportivas y ya pueden entrar a formar parte de categorías superiores. 'Queremos que haya un sentimiento de pertenencia a Puertollano y sobre todo un sentimiento que formamos parte de un barrio'.

Las competiciones se desarrollarán los viernes por la tarde y sábados por la mañana en las pistas multideporte ubicadas en las barriadas El Carmen, Libertad y Fraternidad y 330. Se ha limitado a estos días para que las competiciones se puedan compatibilizar con el uso habitual de estos espacios por los ciudadanos de estas barriadas. En marzo se celebrará la fase final con los equipos que ocupen los primeros cuatro puestos y habrá trofeos para los tres mejores equipos.

Morales detalló que no habrá un número cerrado de equipos, aunque en todo caso deberán estar compuestos por un máximo de diez integrantes y un mínimo de seis, que podrán proceder del mismo barrio o de distintas zonas.

Las inscripciones, totalmente gratuitas, podrán realizarse en el Centro de Juventud (calle Malagón) o bien a través de la web municipal puertollano.es. Será necesario el pago de una fianza de 50 euros por equipo, cantidad que algunas barriadas estarán dispuestas a asumir e incluso su equipación. Toda la información, reglamento, así como resultados se podrá seguir también a través del espacio dedicado a las actividades de la Concejalía de Juventud en la web municipal.

Talleres de Juventud al 100%

Los jóvenes de Puertollano han respondido masivamente a los talleres convocados desde la Concejalía de Juventud y en algunos casos ha sido necesario duplicar el número de grupos inicialmente previstos en el caso de aerobic, funky y pilates, que cuenta con más de cuarenta personas inscritas.

También se ha registrado un importante respaldo a los talleres de teatro, bailes latinos, warhammer, astronomía, óleo, dj, manualidades, así como el de 'stop motion', una de las novedades de la temporada, en el que se elaboran figuras animadas en plastilina para una posterior grabación audiovisual, y el de repostería en el que 25 personas aprender a elaborar suculentos postres.

Eva Morales recalcó que su concejalía está abierta a todo tipo de propuestas de los jóvenes de nuestra ciudad, desde creativos o músicos y de las múltiples posibilidades que ofrece el Centro de Juventud, con sala de ensayos, espacios multiusos, gimnasio, etc.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad