1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2010 » Noviembre 2010


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

La planta de Air Liquide será escenario del quinto simulacro del Plan de Emergencia Exterior

Fecha: 23/11/2010

La planta de Air Liquide será escenario del quinto simulacro del Plan de Emergencia Exterior En el complejo petroquímico de Puertollano se desarrollará mañana miércoles, día 24 de noviembre, el quinto simulacro en aplicación del Plan Emergencia Exterior que este año tendrá como escenario la planta de Air Liquide Iberia. Esta fábrica está destinada a la producción de hidrógeno y vapor, así como también a la producción de dióxido de carbono. La empresa cuenta con estaciones de carga de estos productos en camiones.

Coincidiendo con unos trabajos de mantenimiento en el compresor de llenado de los semirremolques de H2 de la planta de hidrógeno de Air Liquide, se simulará el reventón de un serpentín de H2 de uno de los camiones iniciándose la fuga de este gas.

La planta de Air Liquide será escenario del quinto simulacro del Plan de Emergencia Exterior Este simulacro se contempla como una de las actividades para la implantación del Plan de Emergencia Exterior de Puertollano (PEEP), y se enmarca dentro del II Convenio de colaboración entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Puertollano y las empresas del Complejo Petroquímico de Puertollano para la implantación del Plan de Emergencia Exterior de Puertollano, que se firmó el día 30 de abril de 2008.

A las diez y media de la mañana está prevista la comparecencia ante medios de comunicación: consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Santiago Moreno, acompañado por el alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso, y la directora de Grandes Industrias de Air Liquide Iberia, Cristina Ballester. A partir de las once de la mañana está previsto el inicio del simulacro.

Los servicios de Protección Civil de la Junta de Comunidades y del Ayuntamiento de Puertollano informan que en el transcurso de este simulacro se activarán las sirenas ubicadas en El Villar de Puertollano y el Polígono Sepes. Estos ejercicios se realizan para ofrecer una mejor respuesta en una situación de emergencia real.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad