1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2010 » Noviembre 2010


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

La Federación de Empresarios concluye su actividad formativa del 2010 con cursos de empleado de oficina y de técnico auxiliar en diseño industrial

Fecha: 25/11/2010

La Federación de Empresarios de la Comarca de Puertollano concluyó su programación formativa del 2010 a principios de mes con la clausura del curso Empleado de Oficina de 400 horas lectivas de duración y completadas con Prácticas Profesionales No Laborales en Empresas de 100 horas de duración. También en este año se realizó el curso Técnico Auxiliar en Diseño Industrial con la participación de 15 alumnos, de 260 horas más 100 de Prácticas en Empresas. Para el desarrollo de las Prácticas en Empresas, la Federación de Empresarios de Puertollano ha contado con la colaboración de empresas locales de distintos sectores productivos: Servicio de Prevención Maz, Restauración y Tratamientos Especiales, Gestiona Alquiler y Venta, Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid, Clinica veterinaria Provema, Gestoría Depigrayo, Cuñado S.A. y Fertiberia.

En el mes de enero se dará a conocer la programación de cursos de la Federación de Empresarios de la Comarca de Puertollano y de la Fundación Empresarial de Puertollano para el año 2011, cursos que son financiados por el Sepecam y el Fondo Social Europeo y que van dirigidos prioritariamente a trabajadores y trabajadoras en situación de desempleo.

Por otra parte el próximo lunes día 29 de noviembre la Fundación Empresarial de Puertollano iniciará en su Centro de Formación de Almodóvar del Campo el curso 'Electricista Industrial' de 295 horas lectivas de duración, con el que completa la programación formativa del año 2010. Este curso completará el itinerario formativo que corresponde a su Certificado de Profesionalidad cuya primera parte se clausuró recientemente. Dentro de la programación de este año se han llevado a cabo, además de estos dos cursos de Electricista Industrial, dos acciones formativas de la especialidad Mantenimiento de Sistemas de Instrumentación y Control con un total de 500 horas lectivas y un curso de Técnico Auxiliar de Montajes Electrónicos de 155 horas. Cabe resaltar, como elemento común a todas las acciones formativas realizadas, el amplio número de prácticas realizadas tanto en taller como en laboratorio utilizando los equipos más modernos y simuladores-entrenadores para la localización de averías, lo que permite a los quince alumnos de cada curso adquirir, no solamente los conocimientos de cada especialidad sino también desarrollar las destrezas necesarias para mejorar su inserción laboral.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad