1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2010 » Noviembre 2010


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

A licitación la elaboración del Plan de Seguridad Vial de Puertollano por un máximo de 35.000 euros

Fecha: 25/11/2010

A licitación la elaboración del Plan de Seguridad Vial de Puertollano por un máximo de 35.000 euros La Junta de Gobierno en su última reunión ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas para la elaboración de un plan de seguridad vial urbano de Puertollano, con un precio máximo de licitación de 35.000 euros, que han sido aportados gracias al convenio firmado con la Dirección General de Tráfico. La empresa adjudicataria del citado plan deberá ejecutarlo en un plazo máximo de seis meses.

El objetivo es desarrollar este plan aplicando y adaptando la guía elaborada por la DGT de manera que la aplicación a un caso concreto permita detectar la bondad de la metodología desarrollada y pueda servir como experiencia piloto, junto a nueve ciudades más, para la posterior elaboración de otros planes municipales, tal como se indica en el Convenio de colaboración suscrito entre la Federación de Municipios y Provincias y la DGT en materia de seguridad vial.

En el año 2008 se produjeron en España un total de 49.330 accidentes de tráfico con víctimas en zona urbana, en los que fallecieron 634 personas. En Puertollano la evolución de los accidentes ha sido favorable entre el 1 de enero a 1 de octubre del 2008 al 2010. Se ha pasado de los 675 accidentes registrados en el 2008 a un descenso del 16% en el presente año, mientras que el número de accidentes se ha reducido en casi un 50%.

La Dirección General de Tráfico, de acuerdo con los objetivos planteados en el Plan Estratégico de Seguridad Vial 2005-2008 ha elaborado el Plan Tipo de Seguridad Vial Urbana, instrumento que debe servir de referencia de los diferentes responsables de movilidad y seguridad vial en el ámbito municipal para la realización de sus propios planes municipales.

Estos planes de seguridad parten de la base de la necesidad de cuantificar el fenómeno de los accidentes, establecer sus causalidades, desarrollar las soluciones morfológicas y de gestión adecuada.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad