1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2010 » Noviembre 2010


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Más de 500 desempleados serán contratados a través del Plan del Gobierno Regional

Fecha: 25/11/2010

Más de 500 desempleados serán contratados a través del Plan del Gobierno Regional La Junta de Gobierno ha solicitado a la Consejería de Trabajo una subvención de 1.307.880 euros para la contratación de quinientos desempleados, durante un período de tres meses, a través de la convocatoria de Acción Local y Autonómica para el Empleo de Castilla La Mancha en el año 2011. Por su parte el Ayuntamiento de Puertollano destinará 750.000 euros.

Tendrán prioridad en estas contrataciones las personas desempleadas que hayan agotado las prestaciones o subsidio, que tengan responsabilidades familiares, discapacitados, mujeres y las víctimas de violencia de género.

La portavoz del equipo de gobierno, Raquel Gómez, explicó detalló que se tiene previsto contratar a 253 mujeres y 251 hombres, que se destinarán a distintos trabajos de mantenimiento de la ciudad, como ejecución de acerados, redes de agua, cementerio, mobiliario urbano, jardines, etc.

Más de 1.500 familias beneficiarias de los planes sociales

Casi cuatrocientas familias de Puertollano se han beneficiado entre ayudas de emergencia y complemento económico destinado a familias beneficiarias del programa temporal de protección por desempleo e inserción Prodi. El objetivo es que ninguna familia se quede sin una ayuda económica y todas al menos tengan el salario mínimo interprofesional 'Llegamos a todas las familias de nuestra ciudad que realmente lo necesitan, con los lógicos límites de los recursos limitados del presupuesto del Ayuntamiento de Puertollano', explicaba la concejal de bienestar social, Raquel Gómez. En este sentido ha recalcado que se han destinado 100 millones de las antiguas pesetas a este tipo de ayudas. La Junta de Gobierno en su última reunión ha dado luz verde a catorce nuevas ayudas por un importe global de 6.250 euros.

Un total de 1.500 familias se han beneficiado de los distintos programas sociales, a los que se ha destinado un total de dos millones de euros, uno para ayudas económicas y el resto para la generación de empleo.'Somos conscientes de que el desempleo es uno los principales problemas que padece la sociedad y que se agudiza entre las mujeres, por ello es necesario tomar medidas'.

Plan de Autoempleo de la Concejalía de Igualdad

Por su parte la concejal de igualdad, Ana María Moralo, hizo hincapié en el programa para el fomento del autoempleo entre mujeres de 20 a 35 años, 'Tú vales, tú puedes', que esta mañana recibía el visto bueno de la Junta de Gobierno Local, y que el equipo de gobierno pretende iniciar el 1 de enero del 2011 para incentivar la actividad empresarial de las mujeres desempleadas con una dotación económica de 400.000 euros. Un programa que permitirá crear unos 150 puestos de trabajo entre las mujeres de esa franja de edad, que es una de la más castigadas por el paro.

Las desempleadas deberán estar empadronadas un mínimo de un año en nuestra ciudad y quieran desarrollar su actividad económica en Puertollano por medio del autoempleo. 'La igualdad real de la mujer no será efectiva mientras no tenga independencia económica', argumentaba Moralo.

Para ello se establecen unas líneas de subvención de hasta el 100%, que tienen asignados unos puntos que establecerán la proporción de ayuda a obtener, siendo el máximo de 100 puntos a los que corresponderían el tope de 3.000 euros. La aportación municipal podrá destinarse al alquiler o hipoteca (30%), gastos de inicio de actividad (incluye gastos corrientes y existencias) (15%), fomento de la inversión (material inventariable) (30 %) y fomento de la contratación (25%).

De forma paralela se creará un espacio propio en la web municipal 'puertollano.es' para que estas mujeres emprendedoras compartan un mismo escaparate, tengan un lugar para presentar los servicios y mayor capacidad de negocio y competitividad.

Además se facilitará un espacio para el desarrollo de su actividad empresarial. Para ello se contará con el vivero de empresas que se construye en La Nava y se firmará un convenio con la Cámara de Comercio para la disposición de despachos en alquiler subvencionado.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad