1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2010 » Noviembre 2010


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Recital de zarzuela del Conservatorio de Música 'Pablo Sorozábal' con motivo de Santa Cecilia

Fecha: 26/11/2010

Recital de zarzuela del Conservatorio de Música 'Pablo Sorózabal' con motivo de Santa Cecilia El Conservatorio Profesional de Música 'Pablo Sorozábal' y la Fundación Jacinto Guerrero, en colaboración con el Ayuntamiento de Puertollano, ofrecerá un concierto de zarzuela, con motivo de Santa Cecilia, el próximo lunes día 29 de noviembre, a partir de las siete y media de la tarde en el salón de actos del centro.

Alejandro González del Cerro (voz) y Pilar Gallo (piano) interpretarán 'El último romántico (romanza tenor) de Reveriano Soutullo y Juan Vert, El barbero de Sevilla; La tabernera del puerto, romanza tenor, romanza soprano, dúo soprano y tenor de Pablo Sorozábal En la segunda parte se interpretará 'La españolita', 'Los gavilanes) y 'El huésped del sevillano' de Jacinto Guerrero.

Alejandro González del Cerro

Desarrolla sus estudios musicales en el conservatorio Jesús de Monasterio de Santander, donde estudia piano y finaliza el grado medio de canto con las máximas calificaciones.

Desde el año 2003 perfecciona su técnica vocal con la soprano Montserrat Obeso y repertorio vocal estilístico con la pianista Rosa Goitia, recibiendo al mismo tiempo diversas clases magistrales del bajo Roberto Scandiuzzi , la mezzo Teresa Berganza y el barítono Carlos Chausson.

Debuta , en el año 2001, de manos de la compañía de zarzuela 'Amigos del Arte' poniendo en escena 'Katiuska' del maestro Sorozábal en el papel del príncipe Sergio. En el año 2003 realiza una gira de conciertos con la coral Castillo de Argüeso por Cantabria y Castilla y León, en calidad de solista.

En diciembre de 2008 ha realizado un concierto benéfico a favor de la ONG 'Dentistas en Africa', con un programa que incluía opera y zarzuela.

En 2009 debuta en los papeles de Rinuccio de la opera Gianni Schicchi de Puccini, y en el papel de Pepillo en la zarzuela El Barquillero de R. Chapí en el teatro de ESCM simultaneando estas producciones con diversos programas de concierto. En este mismo teatro ha interpretado la Viuda alegre de Franz Lehar y el papel protagonista de la zarzuela La chulapona de Moreno Torroba.

En la actualidad completa sus estudios musicales en la Escuela Superior De Canto de Madrid, con los profesores Doña Pilar Perez-Iñigo y Don Julio Alexis Muñoz.

En verano de 2009 ha realizado tres conciertos de zarzuela en Kansas (EEUU) dentro del Festival internacional de música española y latinoamericana.

Este mismo año entra a formar parte del taller de Opera Cómica de Madrid con la que ha realizado diversos conciertos así como representaciones de zarzuela en papeles solistas.

En 2010 bajo la batuta del maestro Luis Remartinez canta un recital con orquesta en Lisboa para más de mil personas.

En junio de 2010 realiza un concierto concierto en Bucarest, en el liceo rumano, y en julio, papel solista en La Gran Via de Chueca, en los jardines de Sabatini en Madrid.

También en verano de 2010 participa en la producción del teatro de la zarzuela de Don Gil De Alcalá, en el teatro de El Escorial, dirigido por el maestro Miguel Roa.

En la actualidad goza de una beca de estudios musicales, concedida por la Fundación Marcelino Botín.

Pilar Gallo

Cursó sus estudios de Piano en el Conservatorio de Música de Bilbao –donde obtuvo los premios de Música de Cámara y Fin de Carrera-, perfeccionándolos en el Real Conservatorio de Madrid, bajo la dirección de Pedro Lerma. Asimismo cursó en este Conservatorio la carrera de Órgano, bajo la dirección de Paulino Ortiz de Jócano.

Ha dado numerosos conciertos en ciudades como Bilbao, Barcelona, Madrid, Valencia, actuando como solista con Orquesta, en recitales de Cámara y en Conciertos de órgano.

Actúa por toda España en Conciertos dentro del Ciclo de Interpretes Españoles y en recitales celebrados en el marco de Festivales como el Internacional de Granada, Festival Internacional de Música de Toledo, Festival de Segovia y el Festival de Otoño de Madrid, así como en el Palau de la Música de Barcelona. Ha dado conciertos en el Palacio Foz de Lisboa (Portugal), en el Instituto Cervantes de Palermo (Italia), en el Centro Inca Garcilaso de la Vega de Lima y en el Centro Cultural Peruano Norteamericano de Arequipa (Perú).

También ha realizado grabaciones para Radio Nacional y Televisión Española.

Ha sido galardonada con numerosos premios y distinciones, tanto en piano como en órgano, entre los que destacan el Premio de la Dirección General de Bellas Artes, Cruz de Krutziaga y el Primer Premio Nacional Taboada. Ha recibido becas del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ministerio de Educación y Ciencia y del Gobierno Portugués. En 1971 la Fundación Juan March le otorgó una de sus Becas para ampliación de estudios. Ha participado en cursos internacionales de Piano en España y en el extranjero, bajo la dirección de los profesores Hans Graf, Karl Engel, Vlado Perlemutter, Rosa Sabater, Rosalyn Türek, etc. En la especialidad de Repertorio Vocal, ha participado en cursos sobre la Canción de Concierto española, impartido por Miguel Zanetti, sobre el Lied alemán, en el Mozarteum de Salzburgo, con Charles Spencer, y sobre Lied y Ópera alemana, con Gundula Janowitz, en Francia y en Portugal. Asimismo, ha colaborado como pianista con Marimí del Pozo dentro de los Cursos Internacionales de Música Española de Santiago de Compostela.

En el campo de la enseñanza, ha sido profesora de órgano en el Conservatorio de Vitoria, y de piano en el Conservatorio de San Sebastián, desarrollando actualmente su labor como Catedrática de Repertorio Vocal en la Escuela Superior de Canto de Madrid.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad