1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2011 » Marzo 2011


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

La Policía Local reforzará su plantilla para intensificar su trabajo en seguridad ciudadana

Fecha: 01/03/2011

La Policía Local reforzará su plantilla para intensificar su trabajo en seguridad ciudadana La Policía Local de Puertollano intensificará sus tareas de seguridad ciudadana coincidiendo con la apertura de la nueva comisaría situada en el Centro Municipal de la barriada Fraternidad, que contará con una plantilla de treinta agentes y hará posible un servicio más cercano.'Queremos que la policía se centre aún más en tareas de seguridad ciudadana, que en otras labores que tiene encomendadas por la Ley de Bases de Régimen Local, como el tráfico o la movilidad. Pretendemos un mayor número de competencias y podamos trabajar en los asuntos que más preocupan a los ciudadanos'.

Aumento de la plantilla

La plantilla de la Policía Local cuenta con un centenar de efectivos, en palabras de Rodríguez Hidalgo, es una plantilla joven y bien formada de manera continuada en la Escuela de Protección Ciudadana. Un número que podía crecer, dado que la Relación de Puestos de Trabajo permite su incremento hasta cinco agentes más, aunque es una cuestión que aún se está estudiando en la Mesa General de Negociación y aún queda margen de tiempo, teniendo en cuenta que en septiembre podrían realizarse las pruebas oportunas. En todo caso habrá una convocatoria de promoción interna de subinspector para cubrir una vacante y de esta manera completar el número de subinspectores.

La Policía Local reforzará su plantilla para intensificar su trabajo en seguridad ciudadana Por otra parte, la Concejalía de Seguridad continúa en la puesta en marcha de la sala de control del Sistema de Gestión Global de Movilidad. Una vez completada la instalación de la red de cámaras en distintos puntos de la ciudad, ya están llegando las imágenes a la sala y el concejal de seguridad, Manuel Rodríguez Hidalgo, prevé que a partir del 1 de abril la Policía Local reciba imágenes. Por el momento se está trabajando en la elaboración de un pliego de condiciones para la contratación de la empresa que se encargará del mantenimiento de este servicio. Asimismo a partir de mayo se espera que culmine el proceso de ordenanza relacionada con los lectores de matrícula que se instalarán en las calles peatonales del centro comercial abierto. En estos momentos se encuentra a exposición pública y una vez que se apruebe y se publique de forma definitiva se dará un plazo a los ciudadanos para que puedan presentar sus solicitudes.

Más mejoras

La Policía Local reforzará su plantilla para intensificar su trabajo en seguridad ciudadana La Policía Local de Puertollano incorporó recientemente un centenar de nuevos equipos de transmisión, que mejorarán las comunicaciones entre los distintos agentes y la sala de control que se está instalando para la puesta en marcha del Sistema de Gestión Global de la Movilidad.

Los nuevos transmisores están conectados a la red Tetra, que facilitará la comunicación con cualquier punto de Castilla-La Mancha, y además dispone de sistema GPS, que permitirá que desde la sala de control se pueda conocer en cada momento el punto en el que se encuentra situada cualquier patrulla o terminal. Estos mismos equipos también se han incorporado a los vehículos policiales para optimizar mejor los recursos y la comunicación ante cualquier situación de emergencia.

Día del Santo Ángel y reconocimiento a dos agentes de policía

Coincidiendo con la festividad del Santo Ángel, patrón de la Policía Local, el Salón de Plenos ha sido escenario durante esta jornada de la entrega de condecoraciones a dos agentes de la Policía Local de Puertollano. El alcalde, Joaquín Hermoso Murillo, ha hecho entrega de la medalla de servicios a Miguel Peña García y Manuel Rivera Cantador por haber recibido tres o más felicitaciones oficiales. El alcalde de Puertollano manifestó que es un reconocimiento a dos policías que han trabajando en los últimos años y han contribuido en la consecución de una ciudad más segura.

Posteriormente la Policía Local celebró esta festividad con una eucaristía en la Ermita de la Soledad a la que asistieron el alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, el concejal de seguridad, Manuel Rodríguez Hidalgo, así como otros miembros de la Corporación Municipal, el capitán de la Guardia Civil, el Comisario del Cuerpo Nacional de Policía y representantes de empresas y colectivos vecinales.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad