1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2011 » Marzo 2011


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Segunda Edición de la Ruta Nocturna y Diurna 'Cuenca Minera' del Carnaval

Fecha: 01/03/2011

Segunda Edición de la Ruta Nocturna y Diurna 'Cuenca Minera' del Carnaval Puertollano ya está preparado para vivir el Carnaval. Este fin de semana se celebrará la segunda edición de la Ruta Nocturna y Diurna 'Cuenca Minera', organizada por esta asociación en colaboración con los locales de ocio. La celebración tendrá en esta ocasión un carácter muy especial por la ausencia de Josito 'El Gran Mascarón', toda una leyenda en nuestra ciudad y la persona en la que se basa esta peculiar ruta, puesto que supone un homenaje a la máscara callejera, donde una peluca y un bigote eran suficiente para disfrutar del Carnaval.

Este año, aparte de más locales participantes, habrá distintas novedades: por un lado, se elimina totalmente el carácter competitivo y el único objetivo es la diversión; por el contrario, todos los participantes, por el simple hecho de inscribirse en cualquiera de los locales, tendrán el regalo de una camiseta conmemorativa.

La Ruta Nocturna se celebrará este sábado, 5 de marzo, y se desarrollará en los siguientes locales: Café Olé, Miner Irish Bar, Trastero, Kenia, Las Botellitas, El Chiringuito (donde habrá una orquesta), Impacto, La Sala y El Punto (donde será la entrega de regalos a partir de las 4 horas).

Las personas que tomen parte en la ruta contarán con un cartón en el que aparecerán los locales participantes y deberán tener sellados seis de los nueve incluidos para que la ruta se considere completa. Asimismo, los locales Pixie Dixie y bar El Comilón ofrecerán un chocolate con churros o similar de manera gratuita a todos los que logren acabar la ruta nocturna.

Por su parte, la Ruta Diurna se celebrará durante la mañana del domingo, 6 de marzo, y en ella participarán los siguientes locales: El Chiringuito, El Zaguán, El Tigre, Barkillo, Munich, La taberna de Mou, Mesón Castellanos, El Hall, Kenia, Las Botellitas, Trastero, Miner Irish Bar y Café Olé. También en este caso, las personas que tomen parte en la ruta contarán con un cartón en el que aparecerán los locales participantes y deberán tener sellados nueve de los trece incluidos para que la ruta se considere completa.

Todos los que consigan finalizar la ruta, tanto en el caso de la nocturna como en la diurna, conseguirán un lote de regalos y podrán llevarse los obsequios donados por distintos comercios de la ciudad, entre los que se incluyen viajes, cenas, vales descuentos, mp4…

El gran objetivo de este acontecimiento es conseguir que el Carnaval de Puertollano se convierta en algo festivo, divertido, y trasgresor, lejos del carácter competitivo.

Acceso a la Sección
Carnaval en la sección de Festejos

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad