1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2011 » Marzo 2011


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

La Casa de Cultura acogerá la exposición 'Entre moléculas' en el Año Internacional de la Química

Fecha: 02/03/2011

La Casa de Cultura acogerá la exposición 'Entre moléculas' en el Año Internacional de la Química Con motivo del año internacional de la Química la Casa de Cultura acogerá del 18 de abril al 7 de mayo la exposición 'Entre moléculas' del Consejo Superior de Investigaciones.

La exposición 'Entre moléculas. Año Internacional de la Química 2011. CSIC' ofrece una visión amena, divulgativa y didáctica de la Química. La muestra está dirigida a toda la población, con especial atención a los jóvenes estudiantes de los distintos ciclos educativos de secundaria. Está compuesta por 22 paneles que introducen al visitante en el papel central de la Química y sus aportaciones a la humanidad.

El contenido de la exposición ofrece una primera visión general de la química y su papel central en la ciencia, seguida de un repaso breve de las principales aportaciones realizadas a lo largo de la historia. En un tercer bloque, se adentra en la química en relación con grandes campos como el medio ambiente, la salud, la energía y la alimentación, poniéndolos en relación con la investigación desarrollada en los laboratorios españoles.

Cata de vinos gratuita dirigida especialmente para mujeres y jóvenes

La Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, a través de la Fundación Tierra de Viñedos ha puesto en marcha el programa 'La cultura del vino', con el fin de dar conocer los vinos de nuestra región entre todos los castellano-manchegos, especialmente dirigidos a mujeres y jóvenes mayores de 18 años.

En Puertollano se celebrarán dos catas el día 31 de marzo, en dos grupos de 35 personas a las 18 y 19,30 horas. La cata es totalmente gratuita y las inscripciones pueden realizarse en la Casa de Cultura.

Su objetivo es divulgar las peculiaridades de nuestros vinos, fomentar su consumo moderado, y difundir el enorme patrimonio cultural, que representa el vino en nuestra región.

Para ello se ofrecen catas básicas, impartidas por enólogos de la región, en las que todos los asistentes podrán iniciarse en conceptos básicos de las catas, a través de cuatro variedades de vino: blanco, rosado, tinto joven y tinto crianza.

Acceso a fichero pdf
Cartel de la exposición en alta resolución

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad