1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2011 » Marzo 2011


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Alumnos del Colegio Juan Ramón Jiménez abren el programa de visitas al aula educativa de Iberdrola

Fecha: 03/03/2011

Alumnos del Colegio Juan Ramón Jiménez abren el programa de visitas al aula educativa de Iberdrola Iberdrola y el Ayuntamiento de Puertollano ha iniciado el programa de visitas al aula educativa 'Casona de Calatrava' en la que alumnos de quinto y sexto de primaria del colegio Juan Ramón Jiménez han sido los primeros en conocer la planta de producción de energía termosolar.

Los escolares conocieron nociones básicas sobre las energías renovables de manera práctica y por medios audiovisuales y posteriormente subieron al mirador desde el que contemplaron el 'mar' de espejos de la central.

Los concejales de educación y cultura, Lidia Molina y Luis Pizarro, han sido los encargados de dar la bienvenida a los primeros visitantes de esta aula educativa que será un punto de referencia para todas aquellas personas que quieran conocer los proyectos de energías renovables como Iberdrola, Renovalia o Elcogas.

Para Luis Pizarro esta aula educativa va a hacer posible que numerosas personas, a través de colectivos, asociaciones y centros escolares puedan conocer de manera más exhaustiva este proyecto de energía termosolar. 'El Ayuntamiento ha apostado por las energías renovables como una constante que impregne nuestra vida y permanezca en el presente y futuro de Puertollano'.

Alumnos del Colegio Juan Ramón Jiménez abren el programa de visitas al aula educativa de Iberdrola De ahí que las concejalías de educación y turismo vayan a trabajar conjuntamente con Iberdrola para que conozcan estas instalaciones los escolares y sirva de impulso a la actividad turística de las personas que pretendan adentrarse en el pasado y el futuro de Puertollano, junto con otros atractivos como el Museo de la Minería, El Terri y el nuevo Pabellón Ferial.

Se trata de un aula didáctica en la que se podrá conocer cómo funciona la energía fotovoltaica, simuladores de circuito de agua para la producción de energía a través de minicentrales, cómo el esfuerzo físico también es capaz de producir energía o conocer la diferencia real entre el consumo de una bombilla de bajo normal y la normal.

Iberdrola viene trabajando desde el año 2000 con los centros educativos de toda España y en sus actividades han participado cerca de 90.000 escolares.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad