1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2011 » Marzo 2011


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Dulcinea Alimentación es 'perfecto ejemplo de innovación de la industria agroalimentaria' para el consejero de agricultura

Fecha: 03/03/2011

Dulcinea Alimentación es 'perfecto ejemplo de innovación de la industria agroalimentaria' para el consejero de agricultura El consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Martínez Guijarro, ha visitado la instalaciones de la empresa Dulcinea Alimentación, situada en el polígono La Nava, acompañado del delegado de Agricultura y Medio Ambiente provincial, Francisco Chico, y del alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo.

Martínez Guijarro durante la visita manifestó que Dulcinea es una de las empresas pioneras de la región en cuanto a elaboración de alimentación infantil con productos con un alto valor añadido, de forma artesanal pero a través de una innovadora y cuidada tecnología.

Esta empresa, que nació fruto de un proyecto con el Departamento de Tecnología de Alimentos de la Universidad de Castilla-La Mancha 'es un perfecto ejemplo de innovación de la industria agroalimentaria que surge a través de proyectos de I+D+i, de transferencia de tecnología y conocimiento de la Universidad hacia la empresa regional', señaló Martínez Guijarro, y considera que es 'una industria con muy buenas perspectivas de cara a futuro, con un proyecto de crecimiento importantísimo para atender la demanda creciente de este tipo de alimentación'.

Dulcinea Alimentación es una empresa especializada en platos preparados y purés destinados a la alimentación infantil desde los 4 a los 18 meses, realizando actualmente producto convencional Baby food como producto ecológico, siendo la única empresa española que realiza productos 'Bio' en alimentación infantil y también productos de certificación para la población infantil musulmana. El objetivo de la empresa, de cara a futuro, es llegar a cadenas de distribución. Actualmente son 16 empleados.

La industria agroalimentaria alcanza 1.100 millones de euros de exportación al exterior

La agroindustria regional ha incrementado el valor total exportado con respecto al año 2009 de casi un 15%, muy por encima del 9% marcado por la media nacional, con cifras importantísimas en sectores como el de las frutas y hortalizas con un crecimiento del 36,2%, productos cárnicos más del 8,5% y lácteos en más del 12,6%.

La industria agroalimentaria de Castilla-La Mancha ha conseguido en el año 2010 un record histórico en cuanto a la facturación total en los mercados internacionales, alcanzando la cifra de 1.100 millones de euros exportados, el mejor resultado jamás conseguido en la región.

En total, la agroindustria regional ha incrementado el valor total exportado con respecto al año 2009 en casi un 15%, muy por encima del 9% marcado por la media nacional y son más de 900 empresas de la región las que han exportado a lo largo del 2010.

Además, se han conseguido facturaciones también récord en sectores como el de las frutas y hortalizas, pasando de los 80,4 millones de euros de 2009 a 109,5 en 2010, con un crecimiento del 36,2%; en los productos cárnicos, que ha pasado de 154,1 millones de euros a 167,1 en 2010, más del 8,5% de crecimiento; y en lácteos, pasando de 84,2 millones de euros en 2009 a 94,8 en 2010, más del 12,6%, (dentro del cual destaca el queso que pasa de 48,9 millones de euros a más de 57 en 2010, casi un 17% más).

También se refirió al sector del vino, con casi 944 millones de litros vendidos en 2010, lo que representa la mitad de todo el vino y mosto exportado por España.

Para el consejero, la industria agroalimentaria está realizando importantes esfuerzos por conquistar los mercados internacionales, resaltando el crecimiento en los terceros países como son Brasil, Rusia, India y China (el sudeste asiático), donde el incremento de las exportaciones está cercano al 40% con respecto al año anterior. 'La calidad de nuestros productos está ganando una cuota importante en esos mercados' señaló.

Martínez Guijarro dijo que este es un sector que está aguantando bien los envites de la actual situación económica, manteniendo los 25.000 empleos directos que genera y con importantes proyectos de desarrollo de cara a futuro.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad