1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2011 » Marzo 2011


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

El Ayuntamiento se suma a la campaña 'Un bocadillo, una esperanza' de la Asociación de Esclerosis Múltiple

Fecha: 04/03/2011

El Ayuntamiento se suma a la campaña 'Un bocadillo, una esperanza' de la Asociación de Esclerosis Múltiple La solidaridad de Puertollano de nuevo ha quedado patente con la Asociación de Esclerosis Múltiple que durante hoy y mañana celebra su campaña 'Un bocadillo, una esperanza', a la que se ha sumado el alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, que ha hecho entrega de una aportación municipal a la presidenta de este colectivo, Mayte Blanco.

Los alumnos y asociaciones de madres y padres de cinco colegios de Puertollano, de los que cuatro son de la barriada Fraternidad, también han querido mostrar su apoyo y han acudido al Autoservicio Vigar para recoger su bocadillo junto con un batido o refresco a cambio de una pequeña colaboración económica.

En palabras del alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, esta es una ciudad solidaria, y lo vuelve a demostrar con iniciativas como las que hace realidad la asociación de esclerosis múltiple. Asimismo reconoció el esfuerzo que hace la barriada Fraternidad, un 'barrio de gente trabajadora, comprometida y muy solidaria, que siempre ha estado a la altura y hará un esfuerzo mayor pese a la situación de crisis y espero que se supere la cifra del año anterior'. En este sentido agradeció el esfuerzo de Autoservicio Vigar por su implicación y solidaridad por hacer posible durante nueve años esta campaña que pretende mejorar la calida de vida de los afectados por esta enfermedad.

Recaudación de fondos para rehabilitación

El Ayuntamiento se suma a la campaña 'Un bocadillo, una esperanza' de la Asociación de Esclerosis Múltiple La presidenta de la asociación de Esclerosis Múltiple, Mayte Blanco, explicó que los fondos recaudados se destinarán para atender los costes de rehabilitación de los enfermos que necesitan una atención diaria bien en un centro privado o en el Hospital 'Santa Bárbara'. Una asociación que cuenta con treinta y tres asociados, aunque es mayor el número de afectados en la ciudad.

Blanco reconoce que la crisis económica ha derivado en que sean menos las empresas colaboradoras con este colectivo y como consecuencia sean menores los ingresos, aunque se mantenga la cifra de gastos. De ahí la necesidad de reclamar un mayor esfuerzo de la ciudadanía para que colabore con la asociación bien en el Autoservicio Vigar (calle Valdepeñas) o mañana en el mercadillo de los sábados. En el pasado año se recaudaron 2.200 euros y la expectativas son favorables a que se supere ese cantidad.

40.000 afectados en España por la esclerosis múltiple

Esclerosis Múltiple es una enfermedad neurológica que se suele presentar en adultos jóvenes. Su origen y su cura son desconocidos, pero la investigación no cesa. En ella reside la esperanza de encontrar pronto una solución definitiva a la Esclerosis Múltiple. La evolución de la enfermedad varía mucho: mientras en unos casos permite realizar una vida prácticamente 'normal', en otros la calidad de vida puede verse condicionada.

El Ayuntamiento se suma a la campaña 'Un bocadillo, una esperanza' de la Asociación de Esclerosis Múltiple Se puede decir que la esclerosis es una enfermedad caprichosa, enigmática e impredecible. En España hay 40.000 personas con Esclerosis Múltiple, en Europa 500.000 y más de dos millones en el mundo.

A pesar de que la causa exacta de la esclerosis se desconoce, muchos científicos creen que la destrucción de la mielina es el resultado de una respuesta anormal del sistema inmunológico hacia el propio organismo. Normalmente, el sistema inmunológico defiende el organismo de «invasores» ajenos como por ejemplo los virus y bacterias. En las enfermedades autoinmunes, el organismo ataca sin advertencia su propio tejido. En la EM, la sustancia atacada es la mielina.

La causa específica de la esclerosis es desconocida, pero podrían contribuir a su desarrollo factores genéticos y/o ambientales. Algunas hipótesis han señalado que la EM podría tener un origen viral, aunque por el momento no se dispone de pruebas científicas fiables indicativas de que un virus específico cause el proceso.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad