1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2011 » Marzo 2011


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

'El Burleta' gana el premio de carrozas en un carnaval de recuerdo a José Aguilar 'Josito'

Fecha: 07/03/2011

'El Burleta' gana el premio de carrozas en un carnaval de recuerdo a José Aguilar 'Josito' Máscaras, disfraces, coplillas, fiesta, concursos y permanente diversión son algunos de los componentes del carnaval de Puertollano que se ha iniciado durante el pasado fin de semana. Un carnaval que se ha convertido en un homenaje al desaparecido José Aguilar 'Josito'. En la tarde del sábado una amplia comitiva de grupos carnavaleros y murgas se desplazaba hasta la calle Cañerías, encabezada por el concejal de festejos, Luis Miguel Ortiz, la mascarona 2011, Teresa Luna, y Benjamín Hernández, vestido con volantes, reflejando la pasión que Josito tenía por Miguel de Molina. Allí tiraron de la antigua campana del Pozo Norte, como se hacía cada 13 de junio, ante la imagen de San Antonio y una instantánea del propio José Aguilar.

'El Burleta' gana el premio de carrozas en un carnaval de recuerdo a José Aguilar 'Josito' El pasacalles carnavalera continuó hasta el Paseo de San Gregorio con Tatum, Tatum, Asociación de Madres y Padres de Aldabón, El Alboroto del programa de Educación Básica de Adultos de la barriada Fraternidad, Las Indomables, Vaya Trola y Los Porrascazos.

'El Burleta' gana el premio de carrozas en un carnaval de recuerdo a José Aguilar 'Josito' El mascarón 2010, Santos Espejo, fue el encargado de hacer entrega del reconocimiento como mascarona a Teresa Luna, que en forma versificada, que agradeció este nombramiento y recordó su paso por la asociación de amas de casa 'El Timón' y al grupo carnavalero del Centro de Mayores en el que ahora forma parte. 'Ha llegado el carnaval y vamos a divertirnos que lo malo ya vendrá. Los días son cortitos y nosotros queremos bailar. Gracias a los mascarones y a las murgas en general por nombrarme mascarona que me lo merecía ya'.

'El Burleta' gana el premio de carrozas en un carnaval de recuerdo a José Aguilar 'Josito' Benjamín Hernández centralizó su pregón en la figura de Josito al que calificó como 'el rey sin sucesor del carnaval de Puertollano, el gran artista, el gran defensor de la verbena de San Antonio, el gran transformista, el gran subversivo. Josito fue minero en un mundo macho, que después de haberse reído y burlado muchas veces de él aprendimos a respetarle como a nadie. Josito, que en la mina era la alegría de sus compañeros, defendió siempre su diferencia'.

'El Burleta' gana el premio de carrozas en un carnaval de recuerdo a José Aguilar 'Josito' Hernández recordó que las circunstancias de la época impidieron que se fuera de gira con los más grandes. 'Le quisieron Concha Piquer, Juanita Reina, Marifé de Triana, Pepe Marchena o Juanito Valderrama. Optó por quedarse y cuidar a su madre durante cuarenta años, aunque el gusanillo se lo quitaba al vestirse de Miguel de Molina. Siempre lo recordaremos en cada carnaval y cada verbena luciendo una camisa de volantes y llevando como nadie el sombrero cordobés'.

'El Burleta' gana el premio de carrozas en un carnaval de recuerdo a José Aguilar 'Josito' Ya por la mañana el ambiente carnavalero se había calentado con el desfile infantil, que de nuevo fue multitudinario en participación como en las numerosas personas que acudieron a disfrutar del colorido y alegría de nuestros escolares, cuyos padres también se animaron a disfrazarse y compartir uno de los actos que mayor calado ha ganado en los últimos años. Un desfile en el que intervinieron los colegios San José, Inmaculada Empetrol y Menéndez Pelayo y las asociaciones de madres y padres de Juan Ramón Jiménez, David Jiménez Avendaño, Aldabón, Ave María-Ramón y Cajal, Santa Bárbara, Vicente Aleixandre, Calderón de la Barca, Tierno Galván, Don Bosco y el grupo Los Caramelos.

'El Burleta' se lleva el premio especial de carrozas

'El Burleta' gana el premio de carrozas en un carnaval de recuerdo a José Aguilar 'Josito' Un fin de semana carnavalero que culminaba el domingo con el desfile de carrozas en una mañana agradable que propició una amplia asistencia de público desde la Avenida Primero de Mayo al Paseo de San Gregorio. 'El Burleta' de Campo de Criptana fue el ganador del premio 'Josito' de 1.500 euros, el único galardón que se concedía este año dado que el resto de grupos foráneos recibirán una aportación teniendo en cuenta la distancia y el número de participantes. Pese a eliminarse el carácter competitivo se sumaron a este desfile 'Mascarada' de Corral de Calatrava, 'Los tunantes' de Piedrabuena, 'La Cornisa' (Toledo) y 'Los Echaos palante' (Manzanares).

De Puertollano hubo una amplia representación, desde los pingüinos de 'Los Jimenitos', a la caravana de mujeres de Cohete Sport, y otras puestas en escena de 'Ampa Aldabón', Centro de Mayores I y II', 'Las indomables', 'Cohete Sport', 'Inmaculada Emp', 'El alboroto-Eba Fraternidad', 'Los Chelis', 'Tamtum Tamtum' y 'Los porrascazos blu bla'. Cerró el desfile Río Samba Show, con 16 artistas entre músicos, bailarinas y capoeiristas.

'El Burleta' gana el premio de carrozas en un carnaval de recuerdo a José Aguilar 'Josito' Ya por la tarde, en el Auditorio Municipal se celebró la Muestra de chirigotas y comparsas, que se alargaría durante cuatro horas y en las que actuaron las chirigotas y murgas 'Los que dan la nota' (Córdoba), 'Los Yonis Brothers' (Loja –Granada), 'Agítese antes de Usar' (Puertollano), 'Vaya Trola' (Puertollano) y las comparsas 'El Arco iris de los sueños' (Loja – Granada) y 'La máquina del Tiempo' (Úbeda – Jaén)

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad