1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2011 » Marzo 2011


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Bibliocine proyectará 'Stella Dallas' en el día internacional de la mujer

Fecha: 07/03/2011

Bibliocine proyectará 'Stella Dallas' en el día internacional de la mujer El programa de proyecciones 'Bibliocine' de la Biblioteca Municipal ofrecerá esta semana la película 'Stella Dallas' de King Vidor, que se podrá ver mañana martes, día 8 de marzo, a partir de las 20 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura. De esta manera la biblioteca se suma a la celebración del día internacional de mujer.

La película

Esta película de King Vidor fue nominada a dos oscar en el año 1937 a la mejor actriz (Barbara Stanwyck) y a la mejor actriz secundaria (Anne Shirley).

Es un enternecedor melodrama en el que se tocan temas como el arribismo, la escalada social y su caída, la felicidad, la soledad y el sacrificio materno. A destacar su impresionante escena final.

Sinopsis

Stella Martin, una chica de familia humilde, se casa con el ambicioso y adinerado Stephen Dallas. Al poco tiempo, tienen una hija, Laurel, y todo parece ir bien, pero las grandes diferencias de educación harán mella en su matrimonio. Los modos vulgares de Stella y su resistencia a mejorarlos acaban conduciendo al divorcio de la pareja. Más adelante Stephen se casa con la respetable viuda Helen Morrison, mientras que Laurel se convierte en el centro de la vida de Stella. Pasados unos años, Stella renuncia a su hija en favor de Stephen para que la niña se críe en un mejor ambiente.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad