1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2011 » Marzo 2011


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

La Diputación Provincial premia a la Unidad de Violencia de Género de la Policía Local

Fecha: 08/03/2011

La Diputación Provincial premia a la Unidad de Violencia de Género de la Policía Local El Foro Provincial Permanente de Políticas de Igualdad de Género ha premiado cuatro proyectos educativos que se llevan a cabo en tres localidades de la provincia y en la Universidad de Castilla-La Mancha.

Se ha reconocido al programa 'Prevención ante la violencia de género, intervención policial en centros de secundaria', del Ayuntamiento de Puertollano. Han expuesto la propuesta Mariola Gómez Fernández, Oficial de Policía Local, y la Policía Local Amparo Polo, y ha recogido el premio Ana Moralo, concejala de Igualdad.

Otro de los programas galardonados ha sido el titulado 'Libre elección de una profesión con independencia del sexo', del Centro de la Mujer de El Robledo. Francisca Bonilla Caro lo ha explicado al auditorio como coordinadora del centro y ha retirado la placa Claudia Ranz Rey, presidenta de la Asociación Montes-Norte.

'Mujer Universidad y Sociedad' ha sido otro de los programas premiados, un trabajo realizado por tres profesoras de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Castilla-La Mancha. Ha expuesto Flavia Cartoni, profesora de la Facultad de Letras del campus de Ciudad Real, en representación de Bárbara Fernández y Gracia Trujillo. Y ha recogido la placa Cristina Rodríguez Yagüe, vicedecana de la facultad de Derecho.

El cuarto premio ha sido concedido al proyecto 'Coeducación en la Escuela', del centro de Educación de Infantil y Primaria Federico Romero de La Solana. Ha realizado la exposición Aurora Jiménez, directora del centro y ha recogido el galardón la representante de la junta directiva de la AMPA 'La Alameda', Maribel Vargas.

Acto institucional en la Diputación Provincia

La presidenta Victoria Sobrino, ha pedido hoy en el acto institucional que ha tenido lugar en el salón de Plenos de la Diputación, con motivo del Día Internacional de la Mujer, más concienciación y sensibilidad hacia este colectivo. En este sentido, ha expresado la necesidad de poner en marcha apoyos específicos para lograr plenamente retos pretendidos desde hace tiempo y que se valore la intervención de las mujeres en la sociedad como un valor añadido.

'Sería una injusticia social no reconocer que se ha avanzado mucho, pero ello no es óbice para seguir trabajando con compromiso y decisión en la puesta en marcha de medidas integrales que beneficien a las mujeres, por lo que hay que rechazar cualquier medida discriminatoria que afecte a las mujeres ya sea en el ámbito laboral o social', ha dicho Sobrino, quien ha asegurado a continuación que el foro entiende que la educación tiene mucho que ver en la consecución de metas que aún están por llegar.

De ahí que, según ha explicado, se haya decidido reconocer por unanimidad el esfuerzo que se lleva a cabo en el ámbito docente provincial, 'donde se forman en la actualidad los hombres y mujeres del hoy y del mañana'.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad