1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2011 » Marzo 2011


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

La Biblioteca Municipal se suma al día de la mujer reivindicando su lucha a lo largo de la historia

Fecha: 09/03/2011

La Biblioteca Municipal se suma al día de la mujer reivindicando su lucha a lo largo de la historia La Biblioteca Municipal se ha sumado a la conmemoración del día internacional de la mujer. Para ello ha elaborado una serie de cuadros alusivos a la lucha de la mujer y los ha colocado en los tablones de sus dependencias. Además, diferentes diversos centros educativos de secundaria de Puertollano vendrán a ver la proyección de una película que trata el tema de la mujer.

La Biblioteca recuerda la lucha de la mujer. Como el 8 de marzo debe ser un día en el que se conmemore la lucha de todas las mujeres, con la idea de avanzar rumbo a la conquista de la liberación total de las mujeres, en los paneles se han reflejado la Carta de las naciones Unidas, algunos artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la lucha por la obtención del derecho al voto de las mujeres en algunos países, el pacto internacional económicos, sociales de derechos; el pacto internacional de derechos civiles y políticos; la lucha por la igualdad; una selección de mujeres que han destacado por diversos motivos y biografías de algunas de ellas; frases, refranes y poemas que tienen a la mujer como protagonista.

La Biblioteca Municipal se suma al día de la mujer reivindicando su lucha a lo largo de la historia Es un día para recordar todo los avatares de la mujer. Son numerosas las fechas que intentan justificar el origen de esta fecha: en la huelga de Nueva York a mediados del XIX; en la de Triangle Shirtwaist Company en 1908; en la propuesta de Clara Zetkin en la Conferencia Internacional de las Mujeres Socialistas en 1910; en la huelga espontánea de las tejedoras y modistas de Petrogrado; etc. El caso es que, y es lo que importa, en todos los casos, un colectivo de mujeres trabajadoras se rebeló contra las inhumanas condiciones de trabajo imperantes y fueron brutalmente reprimidas. Por eso, la fecha era totalmente indiferente, lo importante es la realización del día, un día para conmemorar y dar a las mujeres el respeto y la igualdad que se merecen. Finalmente, la fecha cristalizó y fue declarada Día internacional de la Mujer Trabajadora en 1975, al darle carácter oficial la ONU. También es el día de todas aquellas mujeres que se dedican a las tareas del hogar, pese a la opinión de ese elevado número de hombres que no las consideran como trabajadoras.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad