1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2011 » Marzo 2011


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Elcogas se une a la Plataforma Tecnológica Española de la Biomasa

Fecha: 09/03/2011

Elcogas se une a la Plataforma Tecnológica Española de la BiomasaElcogas recientemente se ha unido a la Plataforma Tecnológica Española de la Biomasa, BioPlat, para participar en dos de sus grupos de trabajo, concretamente en el de 'Materias Primas', cuyo objetivo es establecer los factores clave de la logística de suministro de materias primas, para las diferentes tecnologías de aprovechamiento de la biomasa, y plantear las acciones necesarias para su óptimo desarrollo, y en el subgrupo de Gasificación, dentro del grupo de trabajo de 'Biomasa para la Generación Eléctrica', cuyo objetivo es promover el uso de la misma como recurso energético para la generación eléctrica, tanto desde la oferta como desde la demanda, teniendo en cuenta criterios de sostenibilidad.

BioPlat es un grupo de excelencia y coordinación técnico-científica sectorial, compuesto por todos los actores relevantes del sector en España, de forma que engloba la biomasa en su sentido más amplio: Recursos, tecnologías de transformación, aplicaciones, sostenibilidad y marco regulatorio. Su objetivo principal es la determinación de las condiciones necesarias e identificación y desarrollo de estrategias viables, para la promoción y el desarrollo comercial sostenible de la biomasa en España.

Para el cumplimiento de este objetivo se lleva a cabo un diseño de estrategias tecnológicas para establecer las directrices que impulsen el desarrollo sostenible de la biomasa como recurso energético, de acuerdo con los objetivos nacionales y de la Unión Europea.

La Plataforma Tecnológica Española de la Biomasa, cuenta con un Grupo Coordinador encargado de gestionar las actuaciones de la Plataforma y asegurar el cumplimiento de los objetivos, por parte de cada uno de los Grupos de Trabajo, fomentando la participación y la conexión entre los mismos. Sus actividades están subvencionadas por el Ministerio de Ciencia e Innovación, dentro de su programa de apoyo a la creación e impulso de Redes Tecnológicas, y además del anterior, también cuenta con la colaboración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, CDTI.

En la actualidad las principales actividades de I+D+i de ELCOGAS están relacionadas con la reducción de emisiones de CO2, así como con la demostración de que su tecnología es capaz de utilizar combustibles alternativos a los fósiles. Así, ha participado y participa en varios proyectos de investigación que incluyen la realización de pruebas de co-gasificación de biomasa con combustibles fósiles. Dentro de estas pruebas se han realizado ensayos reales.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad