1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2011 » Marzo 2011


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

El alcalde muestra su apoyo a los extrabajadores afectados por la reconversión industrial

Fecha: 09/03/2011

El alcalde muestra su apoyo a los extrabajadores afectados por la reconversión industrial El alcalde de Puertollano ha manifestado su apoyo al colectivo de ex trabajadores de empresas de nuestra localidad que se vieron afectados por la reconversión industrial producida en la década de los ochenta y que tuvieron que jubilarse antes de cumplir los 65 años, lo que supuso verse afectados por una reducción en la cuantía de su jubilación.

Joaquín Hermoso recuerda que el Pleno del Ayuntamiento de Puertollano aprobó el pasado mes de abril por unanimidad una moción conjunta de todos los grupos políticos municipales a favor de la eliminación de los coeficientes reductores en las pensiones de los jubilados con más de 65 años de edad y que hayan cotizado 35 años o más. Ese acuerdo fue enviado al Gobierno de la Nación y al gobierno regional.

En la exposición de motivos que dieron lugar a aquella moción, se exponía, en concreto, que la Asociación de Prejubilados, Jubilados y Pensionistas de Ciudad Real, con sede en Puertollano, ve con preocupación en el momento actual los coeficientes reductores que la Ley General de la Seguridad Social establece para las pensiones de jubilación.

Asimismo, dicha Ley establece dos requisitos para cobrar el 100% de la Base Reguladora en el momento de la jubilación: haber cotizado durante 35 años y tener 65 años de edad, cuestión esta última que no se cumplía cuando se produjo el cese del trabajo, lo que imposibilitaba el cobro del 100%. Sin embargo, en este momento sí se cumplen las dos condiciones.

Por otro lado, los afectados subrayan que existe una falta de equidad interna del sistema de pensiones y de respeto al principio de contributividad, puesto que se provocan distinciones según sea la edad en que una persona se jubile.

El alcalde de Puertollano reitera hoy, en un día importante para sus aspiraciones, su apoyo a este colectivo, por su aportación al sostenimiento del sistema público de pensiones al que contribuyeron durante tantos años.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad