1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2011 » Marzo 2011


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

El equipo de gobierno mantiene su compromiso con los ciudadanos a través del Plan Concertado

Fecha: 09/03/2011

El equipo de gobierno mantiene su compromiso con los ciudadanos a través del Plan Concertado El Ayuntamiento de Puertollano ha firmado el convenio del Plan Concertado de Servicios Sociales, que tiene una duración bienal, con un presupuesto total de 641.748 euros, prácticamente la misma cantidad que el pasado año, de los que 262.6000 euros son aportados por el Gobierno de Castilla-La Mancha, 214.000 por el Ayuntamiento y 165.000 a través del Ministerio de Sanidad y Política Social.

Para la portavoz del equipo de gobierno, Raquel Gómez, los servicios sociales son una prioridad e incluso las aportaciones han aumentado y 'queremos estar al lado de los ciudadanos que nos necesitan, desde personas mayores a familias que están pasando por problemas económicos'.

Gómez indicó que este montante permite desarrollar diversos programas que llegan a los distintos sectores de la población y afrontar los costes de contratación del personal básico de los servicios sociales, con una plantilla de seis trabajadores sociales de zona y siete educadores de familias, que son las que día a día atienden a los ciudadanos en los distintos centros sociales y tramitan las ayudas que semanalmente aprueba la Junta de Gobierno 'para cumplir con el objetivo de llegar a todos los ciudadanos que nos necesitan'. A ellos se suman otras cuatro trabajadoras sociales más que están contratadas exclusivamente para la tramitación necesaria de las ayudas que ofrece la Ley de Dependencia.

El Plan Concertado hará posible continuar con el programa de absentismo, que se iniciaba al comienzo de legislatura, y desarrollar Plan Municipal de prevención de absentismo, que ha logrado la consecución de importantes resultados con la disminución del número de niños que no acuden a sus centros escolares.

Además seguirá el Plan de dinamización de barriadas (El Carmen, Las Mercedes, Cañamares y Fraternidad) que facilita a doscientas mujeres puedan compartir un rato de ocio a la vez que se forman, con la realización de diversas actividades formativas, como cursos de bolillos, pintura al óleo y confección de muñecas de trapo.

El equipo de gobierno mantiene su compromiso con los ciudadanos a través del Plan Concertado Continuarán las actividades de apoyo a escolares durante las tardes en los barrios (Las Mercedes, El Carmen y Cañamares), que sirven de motivación y estímulo para que se conciencien de la importancia de asistir a las clases diariamente.

Asimismo Gómez resaltó iniciativas como el Aula Maternal que es un instrumento para mejorar la atención de madres jóvenes que forman parte de familias con problemas 'para que sepan la importancia de cuidar y proteger a sus hijos y a enseñarles a ser madres y a cambio reciben una pequeña aportación económica'.

Inversión de un millón de euros para ayuda y comida a domicilio

Fuera del Plan Concertado hay que sumar los 650.000 euros que se destinan a ayuda a domicilio para atender a aquellas personas mayores dependientes que necesitan un apoyo en sus tareas cotidianas. Un programa del que se benefician 300 personas que son atendidas por una treintena de auxiliares. El 25% de este presupuesto procede del Ayuntamiento y el 75% del Gobierno Regional y Ministerio de Políticas Sociales.

Además se destinan 330.000 euros (23.000 euros del Gobierno Regional y el resto de fondos exclusivamente municipales) para el servicio de comida a domicilio, que facilita que muchas personas, especialmente mayores, puedan tener una comida adecuada diaria a costes muy bajos.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad