1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2011 » Marzo 2011


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

A licitación la contratación de la gestión del taller de autoempleo para mujeres

Fecha: 09/03/2011

A licitación la contratación de la gestión del taller de autoempleo para mujeres Se ha dado el visto bueno al pliego de cláusulas administrativas particulares que regirá e la contratación, por procedimiento negociado sin publicidad, para la gestión e impartición del Taller de Empleo 'Creación y Gestión de Empresas'.

Este taller de autoempleo destinado a diez mujeres emprendedoras tendrá una duración de 960 horas durante un periodo de seis meses entre el 1 de abril y el 30 de septiembre. Con un presupuesto de 39.936 euros será cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La empresa adjudicataria deberá impartir formación sobre constitución de una empresa y el plan de empresa; documentación mercantil, marketing y ventas, gestión de la calidad, gestión administrativa de las relaciones laborales, contabilidad y fiscalidad, organización informática, elaboración de una web, prevención de riesgos laborales, sensibilización ambiental e igualdad de oportunidad.

Una vez que concluya este período de formación aquellas alumnas interesadas en continuar adelante con un proyecto empresarial podrán acogerse al programa 'Tu vales, tu puedes', que trata de incentivar la actividad empresarial de las mujeres desempleadas de 20 a 35 años, a través del autoempleo, con una dotación económica de 400.000 euros. Un programa que permitirá crear unos 150 puestos de trabajo entre las mujeres de esa franja de edad, que es una de la más castigadas por el paro.

Para ello se establecen unas líneas de subvención de hasta el 100%, que tienen asignados unos puntos que establecerán la proporción de ayuda a obtener, siendo el máximo de 100 puntos a los que corresponderían el tope de 3.000 euros. La aportación municipal podrá destinarse al alquiler o hipoteca (30%), gastos de inicio de actividad (incluye gastos corrientes y existencias) (15%), fomento de la inversión (material inventariable) (30 %) y fomento de la contratación (25%).

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad