1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2011 » Marzo 2011


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

La portavoz regional pide mayor implicación en la igualdad de hombres y mujeres

Fecha: 11/03/2011

La portavoz regional pide mayor implicación en la igualdad de hombres y mujeres Isabel Rodríguez aseguró que aún quedan tres retos pendientes para conseguir una igualdad entre real la sociedad española: la erradicación de la violencia de género, conseguir la corresponsabilidad en la vida familiar y también en la vida laboral con igualdad de salarios.

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, pidió en Puertollano la colaboración e implicación de las asociaciones de vecinos, poniendo como ejemplo a la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (FLAVE) de la ciudad minera, para encabezar la reivindicación social por una igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

Lo hizo durante la charla-coloquio que FLAVE organizó con motivo del Día Internacional de la Mujer y en la que la portavoz aseguró que son estos colectivos ciudadanos quienes 'nos tienen que ayudar a las administraciones a conseguir tres retos que aún quedan pendientes'.

El primero, dijo, erradicar la violencia de género, 'quizá es el más difícil, ese en el que hay que romper todavía muchas mentalidades, muchas estructuras todavía de una sociedad machista' y, en segundo lugar, que en su opinión sí se pueden conseguir a más corto plazo: la corresponsabilidad en la vida familiar y laboral, y también 'esa igualdad real en materia laboral'.

Todavía hoy, aseguró Rodríguez, 'estamos viendo cómo todavía se producen desigualdades, a igual puesto de trabajo diferente remuneración se trate de hombre o de mujer'. En los últimos años, puntualizó, incluso en la propia administración, en muchos casos las mujeres renuncian a seguir ascendiendo por limitaciones de diversa índole.

También tuvo palabras para aquellas mujeres que no tienen ni siquiera derechos, explicó, 'y que en muchos casos pueden temer por su integridad física'.

En cualquier caso, dijo, en Castilla-La Mancha se han conseguido grandes logros: el hito de esta última legislatura esa Ley de Igualdad, el Plan Estratégico de Igualdad entre Hombres y Mujeres y los 85 centros de la mujer. Pero además, 'esos recursos que tenemos para las mujeres víctimas de violencia de género para ellas, y para sus hijos, y la asistencia jurídica gratuita', pues la única Comunidad Autónoma que en estos momentos la está prestando es Castilla-La Mancha, añadió.

FLAVE

Por otro lado agradeció la labor realizada por esta Federación Local de Asociaciones de Vecinos que siempre, dijo, ha encabezado ese carácter reivindicativo que tiene Puertollano. Nunca, apuntó, 'habéis renunciado a tener lo mejor para vuestra ciudad y que hoy ha hecho que Puertollano sea la ciudad de la energía, bien cargada despegando hacia el futuro'.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad