1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2011 » Marzo 2011


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Fuente Agria continuará su atención a 300 discapacitados gracias al convenio con el Gobierno Regional

Fecha: 11/03/2011

Fuente Agria continuará su atención a 300 discapacitados gracias al convenio con el Gobierno Regional El Gobierno Regional ha reafirmado su compromiso con la Fundación Fuente Agria con la firma de un convenio para la financiación del mantenimiento de su actividad e instalaciones por un importe de 2.600.000 euros. El convenio ha sido rubricado por el director general de Atención a Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Personas en Situación de Dependencia, Javier Pérez, y presidente de la Fundación, Antonio Rodríguez.

Este acuerdo va a permitir que continuidad de la atención a trescientas personas con capacidades diferentes y el mantenimiento de 80 puestos de trabajo. Con el presupuesto cercano a los tres millones de euros se financiará el Centro Ocupacional con 175 plazas (1.226.000 euros); el centro de atención temprana con la atención de 80 niños de 0 a 6 años que padecen trastornos en el desarrollo (154.000 euros); las dos unidades del centro de día, una de 13 plazas y otra de mayores de 45 años con 18 plazas y la residencia de atención a personas gravemente afectadas (416.000 euros).

Para el presidente de la Fundación Fuente Agria, Antonio Rodríguez Mateos, este convenio, junto con el que se firmó con la Consejería de Educación, permite que 200 personas puedan trabajar con un sueldo digno y un trabajo fijo en esta Fundación. 'Entre todos hemos creado una gran empresa que ha generado puestos de trabajo y bienestar a los usuarios y a sus familias'. Rodríguez Mateos aprovechó la presencia del representante del gobierno regional para pedir su colaboración en la ampliación del centro ocupacional para que puedan desarrollar en mejores condiciones su trabajo diario.

180.000 personas discapacitadas en Castilla-La Mancha

Fuente Agria continuará su atención a 300 discapacitados gracias al convenio con el Gobierno Regional Puertollano tiene una de las mayores redes de servicios básicos y especializados de la región en atención a discapacitados y mayores y en el desarrollo del sistema de autonomía de atención a la dependencia con más de un millar de familias beneficiarias.

Según Javier Pérez los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística cifran en 180.000 las personas con discapacidad en Castilla-La Mancha, el 8,5% del total de la población, de los que el 32% tienen más de 65 años.

En su opinión se está trabajando en la línea adecuada de la atención a la discapacidad y en su prevención. 'En nuestra región las realidades son evidentes con un crecimiento constante en centros, servicios, programas y actividades hasta llegar este año a los 140 millones de euros'.

El presupuesto para discapacitados en Castilla-La Mancha se ha multiplicado por cuatro en los últimos diez años que ha permitido que nuestra región sea un referente a nivel nacional, según indicaba Pérez, gracias no sólo al mérito del Gobierno Regional sino también al movimiento asociativo, como Fuente Agria, que se dedican día a día a la atención de la discapacidad.

Los grandes olvidados

Javier Pérez considera que las personas con discapacidad han sido los grandes olvidados por la sociedad durante muchos años y 'hoy sabemos que estas personas tienen proyectos de vida, ilusiones que realizar y nuestra obligación como Gobierno Regional es facilitar los caminos y los apoyos para que lo puedan conseguir. En estos momentos de dificultades económicos el presidente regional, José María Barreda, va a seguir apostando por las políticas sociales y el presupuesto de la discapacidad no sufre ningún tipo de recorte y próximamente se presentará el segundo plan de discapacidad en Castilla-La Mancha, que marcará las líneas estratégicas'.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad