1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2011 » Marzo 2011


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Ochenta deportistas competirán en los IX Campeonatos Regionales de Gimnasia Rítmica y Tenis de Mesa

Fecha: 11/03/2011

Ochenta deportistas competirán en los IX Campeonatos Regionales de Gimnasia Rítmica y Tenis de Mesa Diez clubes participarán durante el fin de semana en los IX Campeonatos de Gimnasia Rítmica y Tenis de Mesa para mayores con discapacidad intelectual, que se celebrarán en el nuevo Centro de Tecnificación Deportiva (tenis de mesa) y pabellón Antonio Rivilla (gimnasia rítmica).

En este campeonato participarán un total de diez clubes: cinco de Ciudad Real (Fuente Agria de Puertollano, Calatrava de Ciudad Real, Los Delfines de Tomelloso, María Auxiliadora y Rogelio SR de Campo de Criptana, Puerta del Vino de Valdepeñas), dos de Albacete (Adapei y San Ginés), uno de Toledo (Asdownto) y uno de Cuenca (El Castellar de Mota del Cuervo).

El campeonato movilizará en torno a ciento treinta personas (82 deportistas, 30 técnicos, 12 de organización y directiva y 20 de voluntarios).

El concejal de deportes, Manuel Rodríguez Hidalgo, indicó que estos campeonatos vuelven a confirmar el compromiso con el deporte, especialmente con el de los discapacitados.'Puertollano 2011 no podía dejar de lado al colectivo de discapacitados. Será un evento bonito, entrañable y competitivo'. Al respecto añadió que Puertollano siempre ha sido un referente en clubes y asociaciones con discapacitados y queríamos contar con un evento de estas características.

Compromiso del Gobierno Regional con FECAM

El director general de Atención a Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Personas en Situación de Dependencia, Javier Pérez, considera que lo importante de estos campeonatos no son los resultados ni las medallas sino que personas con capacidades diferentes llenen las instalaciones deportivas de Puertollano. Son actividades deportivas y de sensibilización de las verdaderas capacidades de estos chicos y chicas en una sociedad en la que todos nos enriquecemos con ellos'.

Pérez resaltó el trabajo que viene haciendo FECAM y el compromiso del Gobierno Regional con esta organización que reciba anualmente 400.000 euros anuales para promover el deporte entre discapacitados, y ha propiciado que Castilla-La Mancha sea un referente a nivel nacional y especialmente en deportes con discapacidad intelectual. FECAM organiza cada año ocho campeonatos, tres encuentros escuelas deportivas, tres campus y jornadas deportivas, que suman una veintena de actividades, aparte de su participación en competiciones internacionales, nacionales y selecciones autonómicas, en el que Castilla-La Mancha quedó en tercer lugar el pasado año.

Se han duplicado el número de licencias deportivas en los últimos ocho años con un millar de licencias, el número de escuelas ha pasado 33 en el año 2004 a 74 en el 2010. Cada ejercicio más de 2.000 jóvenes se inscriben en campeonatos como el que se va a celebrar en Puertollano.

Para Eloy Molina, presidente de Fecam, estos campeonatos sirven para que la sociedad sepa que las personas con discapacidad son personas con mayúsculas 'que hacen deporte como cualquier otra, que entrenan con sus clubes, que van a instalaciones deportivas y que cada cierto tiempo en los diversos deportes que Fecam ofrece se hacen los campeonatos regionales'.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad