1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2011 » Marzo 2011


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

El III Concurso de Dibujo Infantil concienciará a los escolares del peligro de los incendios forestales

Fecha: 14/03/2011

El III Concurso de Dibujo Infantil concienciará a los escolares del peligro de los incendios forestales Medio millar de escolares de quinto y sexto de primaria de Puertollano podrán participar en la tercera edición del Concurso de dibujo infantil 'Prevención de los incendios forestales' organizado por Protección Civil en colaboración con la obra social de Cajasol que aporta los 600 euros que se van a distribuir entre los autores de los mejores trabajos.

El concejal de seguridad, Manuel Rodríguez Hidalgo, explicó que se trata de concienciar entre los escolares del peligro de los incendios forestales y que sirva de acicate para comprometerse y prevenir un daño irreparable a nuestro rico entorno natural. 'Queremos que se comprometan y que sepan lo que no tienen que hacer cuando acudan a espacios verdes como la Dehesa Boyal'.

A este concurso podrán concurrir los años de quinto y sexto de primaria de todos los centros educativos de Puertollano. Los trabajos que contendrán un dibujo y un escolan se presentarán en sentido vertical en una lámina que facilitará el Servicio de Protección Civil. Cada centro presentará un máximo de dos trabajos por curso, tras realizar una selección previa de los trabajos realizados por sus alumnos. Los trabajos serán recogidos por el Servicio de Protección Civil durante los días 30 y 31 de marzo.

Habrá tres premios para los mejores trabajos de 120 euros, 90 euros y 60 euros respectivamente en vales canjeables por material deportivo y diploma. La entrega de premios se realizará en el salón de actos de la Policía Local el día 8 de abril a las 11 horas.

Los trabajos premiados servirán para la elaboración del material de difusión de la campaña de prevención de incendios forestales, como ya se hizo en la anterior edición del 2008, que ilustraron las campañas preventivas realizadas en los últimos años.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad