1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2011 » Marzo 2011


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Campaña de teatro bilingüe durante esta semana con la puesta en escena de 'Shakespeare in Mouse'

Fecha: 14/03/2011

Campaña de teatro bilingüe durante esta semana con la puesta en escena de 'Shakespeare in Mouse' Algarabía Teatro inicia mañana, día 15 de marzo, en el Auditorio de Puertollano la campaña de teatro bilingüe para escolares de 6 a 12 años de Puertollano, que se prolongarán hasta el jueves día 17, en funciones de 10 y 12 horas.

Se trata de 'Shakespeare in Mouse', una producción actualmente en gira por todo el país que escenifica las comedias y tragedias de Shakespeare presentadas por los ratones del Teatro Globe de Londres, que sueñan con ser actores, con múltiples técnicas interpretativas -títeres planos, de varilla, Muppets, muñecos de trapo, actores, bululús, cjhapeaugraphy, etc- y con canciones en directo y un amplio material pedagógico para que los profesores puedan trabajar antes y después de cada representación.

Objetivos de la campaña

Campaña de teatro bilingüe durante esta semana con la puesta en escena de 'Shakespeare in Mouse' Para los alumnos de educación primaria se pretende que conozcan y utilicen de manera apropiada la lengua castellana, y desarrollar los hábitos y el gusto por la lectura y la escritura como herramienta enriquecimiento personal. Que los escolares adquieran al menos una lengua extranjera, la competencia comunicativa básica que les permita expresar y comprender mensajes sencillos y desenvolverse en situaciones cotidianas.

El conocimiento, la comprensión y el respeto de las diferentes culturas y las diferencias entre personas, la igualdad de derechos y oportunidades de hombres y mujeres; tener una actitud de rechazo de cualquier prejuicio y de no discriminación por razones personales, sociales, económicas, culturales, de creencias o de raza.

El conocimiento y la valoración de su entorno natural, social y cultural, así como las posibilidades de acción y cuidado del mismo.

El desarrollo de sus capacidades afectivas en todos los ámbitos de la personalidad y en sus relaciones con los demás, así como una actitud contraria a la violencia, a los prejuicios de cualquier tipo y a los estereotipos sexistas.

Esta campaña persigue, entre los estudiantes de educación secundaria, que comprendan y se expresen en una o más lenguas extranjeras de manera apropiada; el conocimiento y respeto de los aspectos básicos de la cultura y la historia propias y de los demás, así como el patrimonio artístico y cultural; que se aprecie la creación artística y comprender el lenguaje de las distintas manifestaciones artísticas, utilizando diversos medios de expresión y representación; y el fortalecimiento de sus capacidades afectivas en todos los ámbitos de la personalidad y en sus relaciones con los demás, así como rechazar la violencia, los prejuicios de cualquier tipo, los comportamientos sexistas y resolver pacíficamente los conflictos.

Más Información
Programación Auditorio Municipal

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad