1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2011 » Marzo 2011


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

La Diputación Provincial financiará el arreglo de los caminos de la Umbría, Higuera y Tejera

Fecha: 16/03/2011

La Diputación Provincial financiará el arreglo de los caminos de la Umbría, Higuera y Tejera La Diputación Provincial, a través de la subvención para la pavimentación de accesos a núcleos rurales, financiará la mejora de diversos caminos situados en El Villar y el camino de la Tejera en la barriada Libertad, que supondrán una inversión de 17.979 euros, de los que el 5% será aportado por el Ayuntamiento de Puertollano.

En concreto se mejorará el camino de la Umbría, en un trazado con una longitud de cuatro tramos de unos cincuenta metros, así como la construcción de tres badenes en el cruce de los arroyos para evitar que se desborden e impidan el tránsito. Además se canalizarán las cunetas a la altura del cruce con el camino de La Charneca, hacia el arroyo de El Villar, en una longitud de 65 metros para así evitar la acumulación de agua en este punto, dado que el pasado invierno hubo importantes desperfectos en su plataforma.

También está prevista la intervención en el camino de la Higuera, en un trazado con una longitud de 250 metros, así como la construcción de un badén en el cruce de un encauzamiento de agua para evitar su desbordamiento en período de lluvia.

En las inmediaciones de El Villar existen numerosos caminos de acceso al núcleo urbano y que son muy utilizados por los agricultores de la zona y propietarios de fincas. Las lluvias de los dos últimos años han provocado importantes desperfectos, dado que los arroyos se desbordaron y provocaron numerosos cortes al tránsito de vehículos.

De esta manera ahora se pretende el arreglo del firme de los caminos citados y especialmente de aquellos que no se acondicionaron con anterioridad y puedan soportar el paso de vehículos y a la vez resolver los problemas de evacuación de aguas por medio de las cunetas, cruce de arroyos y encauzamientos.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad