1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2011 » Marzo 2011


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Quinientos escolares participarán en la celebración estatal del Día Mundial del Agua de Cruz Roja

Fecha: 21/03/2011

Quinientos escolares participarán en la celebración estatal del Día Mundial del Agua de Cruz Roja Puertollano será escenario mañana martes, día 22 de marzo, de la celebración estatal del día mundial del agua de Cruz Roja Española y del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino a la búsqueda de trasladar a la población el mensaje de concienciación a la población sobre la importancia que tiene el recurso del agua y promover la participación activa para responder al desafío de la gestión del agua urbana. Para esta conmemoración se desarrollarán una serie de actividades en el Paseo de San Gregorio desde las 11 horas a las 19 horas. Está previsto que a las 17,30 horas la zona de exposiciones sea visitada por el alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, y el presidente provincial y local de Cruz Roja, Daniel M. Jareño Baquero y Jaime Hijazi.

El objetivo de la celebración del Día Mundial del Agua para 2011, es centrar la atención internacional sobre el impacto del rápido crecimiento de la población urbana, la industrialización y la incertidumbre causada por el cambio climático, los conflictos y los desastres naturales sobre los sistemas urbanos de abastecimiento de agua.

El acto de celebración estatal será en el Paseo de San Gregorio de Puertollano, donde está prevista la participación de más de 500 escolares de la ciudad y miembros de asociaciones y colectivos, donde los pequeños podrán escribir sus mensajes personales de compromiso con el uso racional del agua en globos azules emulando gotas de agua, posteriormente habrá una suelta de estos globos por las autoridades. Habrá una zona de exposiciones de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, Stands de información medioambiental, juegos de reciclaje, así como un camión depuradora de la Unidad de Emergencias ERU AGUA Saneamiento, casitas prefabricadas de emergencia y letrinas similares a las que está construyendo Cruz Roja en Haití para dar a conocer la labor que está desarrollando Cruz Roja en el país caribeño tras el terremoto.

La actividad central denominada 'Construye tu ciudad saluble' pretende mostar a la población las problemáticas actuales que existen en algunas zonas urbanas del planeta, por la falta de un sistema de saneamento adecuado y el acceso al agua potable. Se trata de conseguir que los participantes de estas actividades conozcan las dificultades con que muchas personas del planeta se tienen que enfrentar en su día a día. Además los participantes recibirán pautas de comportamiento frente al consumo del agua, la responsablidad individual en el ahorro y la conservación de los recursos hídricos, etc.

141 millones de habitantes sin acceso al agua potable

Hoy en día, una de cada dos personas del planeta viven en una ciudad. Las ciudades del mundo están creciendo a un ritmo excepcional y los problemas de urbanización nos llevan a que 141 millones de habitantes urbanos no tengan acceso al agua potable y uno de cada cuatro residentes (794 millones en total), vivan sin instalaciones de saneamiento.

En el ámbito de las emergencias, Cruz Roja Española cuenta con dispositivos especiales para apoyar a la población afectada por desastres naturales en cualquier lugar del mundo, como es la Unidad de Respuesta ante Emergencias de Agua y Saneamiento que tiene la capacidad de suministrar 150.000 litros de agua al día, para una población de más de 15.000 personas.

Actualmente Cruz Roja Española distribuye diariamente en Haití, cerca de 780.000 litros de agua en los 22 campos de desplazados de Puerto Príncipe con una media de 13,04 litros de agua por persona y día.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad