1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2011 » Marzo 2011


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Cruz Roja en el Día Mundial del Agua sensibiliza sobre su importancia y escasez

Fecha: 22/03/2011

Cruz Roja en el Día Mundial del Agua sensibiliza sobre su importancia y escasez Cruz Roja Española y del Ministerio de Medio Ambiente ha elegido a Puertollano para celebración del Día Mundial del Agua, una jornada de concienciación que se ha plasmado en una serie de actividades para los escolares e información a pie de calle en pleno Paseo de San Gregorio.

El objetivo de la celebración del Día Mundial del Agua para 2011, es centrar la atención internacional sobre el impacto del rápido crecimiento de la población urbana, la industrialización y la incertidumbre causada por el cambio climático, los conflictos y los desastres naturales sobre los sistemas urbanos de abastecimiento de agua.

Cruz Roja en el Día Mundial del Agua sensibiliza sobre su importancia y escasez Durante esta mañana los escolares han podido escribir sus mensajes personales de compromiso con el uso racional del agua en globos azules emulando gotas de agua. Los ciudadanos también han podido visitar una zona de exposiciones de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, espacios de información medioambiental, juegos de reciclaje, así como un camión depuradora de la Unidad de Emergencias ERU AGUA Saneamiento, casitas prefabricadas de emergencia y letrinas similares a las que está construyendo Cruz Roja en Haití para dar a conocer la labor que está desarrollando Cruz Roja en el país caribeño tras el terremoto.

Cruz Roja en el Día Mundial del Agua sensibiliza sobre su importancia y escasez La actividad central denominada 'Construye tu ciudad saludable' pretende mostar a la población las problemáticas actuales que existen en algunas zonas urbanas del planeta, por la falta de un sistema de saneamento adecuado y el acceso al agua potable. Se trata de conseguir que los participantes de estas actividades conozcan las dificultades con que muchas personas del planeta se tienen que enfrentar en su día a día. Además los participantes recibirán pautas de comportamiento frente al consumo del agua, la responsabolidad individual en el ahorro y la conservación de los recursos hídricos, etc.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad