1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2011 » Marzo 2011


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Exposición de grabados de la artista madrileña María E. Santiso en la galería AMMAC

Fecha: 24/03/2011

Exposición de grabados de la artista madrileña María E. Santiso en la galería AMMAC La galería de arte Ammac (calle Bailén número 5) inaugura el 25 de marzo de 2011, a las 19 horas, la exposición de grabados de la artista madrileña María E. Santiso. Su andadura en el mundo de la obra gráfica empezó hace más de diez años. La obra de María, son creaciones que como ella nos explica son sus sentimientos, su vida que incapaz de narrarla sólo puede plasmarla a través de la litografía. Eso se refleja en obras como: mi universo, ma petite princesse, instante…

Exposición de grabados de la artista madrileña María E. Santiso en la galería AMMAC La técnica de todas estas obras es la litografía, técnica muy antigua y que por su difícil elaboración en la actualidad, las planchas de piedra están siendo sustituidas por matrices de aluminio. Según María: 'El contacto directo de dibujar sobre un material frío, como es el de la piedra procedente de canteras holandesas, es una sensación que ninguna otra técnica tiene, el deslizar un lápiz, un pincel, una plumilla... y q todos estos trazos, ya sea un delicado dibujo a lápiz o un espontáneo trazo a pincel, después del procesado de la matriz queden perfectamente plasmados sobre la obra en papel, es algo único.'

Premios y galardones

Exposición de grabados de la artista madrileña María E. Santiso en la galería AMMAC Le fue otorgado la Beca Pilar Juncosa de Formación, Experimentación y Creación en los talleres de obra gráfica de Joan Miró; Mención de Honor XIII Premio de Grabado Contemporáneo de la Dirección General de la Mujer; Primer premio XIV Concurso Internacional de Grabado 'Villa de Cebreros'; accésit XXI Premio de Pintura Rápida Manuel Viola.

Seleccionada en XIV Premio de Grabado Contemporáneo, IV Premio Internacional de Litografía Ciudad de Gijón; XXXVI Premio Internacional de Grabado Carmen Arozena; I, II, III, IV y X premio de Grabado de San Lorenzo de El Escorial (Madrid) y XII Premio Internacional de Grabado 'Villa de Cebreros- El Quexigal'.

Su obra se encuentra tanto en colecciones privadas como públicas destacando Museo de Arte Contemporáneo de Madrid, Museo de Grabado de Fuendetodos, Biblioteca Nacional de Madrid, Museo de Artes del Grabado a la Estampa Digital, Casa-Museo Miguel de Cervantes, Museo de Arte Contemporáneo de Guanlan (China) entre otras Instituciones.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad