1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2011 » Marzo 2011


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Profesionales del Hospital se forman en la práctica de la medicina basada en la evidencia

Fecha: 24/03/2011

Profesionales del Hospital se forman en la práctica de la medicina basada en la evidencia Conocer los principios básicos de la llamada 'Medicina basada en la evidencia' y la familiarización con la metodología y los recursos informativos relacionados con este concepto es el objetivo del curso que la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha, dependiente del Gobierno regional, está llevando a cabo en Puertollano, dirigido a los profesionales sanitarios del Hospital Santa Bárbara de esta localidad ciudadrealeña.

La 'Medicina basada en la evidencia' consiste en la utilización, por parte del facultativo, de las mejores pruebas y estudios disponibles para la elección de la mejor opción terapéutica, que redunde en una atención integral del paciente.

Para conocer más de cerca esta práctica, 16 facultativos y profesionales sanitarios del Hospital Santa Bárbara de Puertollano (Ciudad Real) asisten a este seminario, en el que durante cuatro jornadas se les ofrecerá las claves y los procedimientos más adecuados para poder ponerla en práctica con éxito.

La 'Medicina basada en la evidencia' se convierte de esta manera en una herramienta con la que es posible cuantificar y calificar qué dato, qué estudio o qué investigación tiene una mayor validez para los propósitos de los médicos. Con ella se puede decidir la mejor forma de usar y aplicar las evidencias constatadas científicamente, utilizando aquellos datos que pueden ponerse en práctica con los pacientes.

Este seminario forma parte de las acciones formativas que el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha, lleva a cabo durante el presente año y cuyo objetivo primordial es lograr que cada vez un mayor número de profesionales inicien proyectos de investigación clínica en la región y logren llevarlos a cabo con éxito.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad