1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2011 » Marzo 2011


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Puertollano dispone de 184 nuevas plazas de aparcamiento en la plaza Ramón y Cajal

Fecha: 24/03/2011

Puertollano dispone de 184 nuevas plazas de aparcamiento en la plaza Ramón y Cajal Puertollano dispone de 184 plazas más de estacionamiento tras la apertura del nuevo aparcamiento subterráneo con servicio 24 horas en la plaza Ramón y Cajal, en el que la empresa Sufi, adjudicataria de la obra, ha invertido 5.442.024 euros.

El alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, señaló que esta nueva infraestructura hará más fácil que los ciudadanos puedan desplazarse hasta al centro comercial abierto para hacer sus compras y gestiones en las instituciones y entidades situadas en la zona. Asimismo considera que se han cumplido ampliamente los objetivos marcados por el equipo de gobierno, superando notablemente las plazas inicialmente previstas, de 160, a la vez que habilitar un espacio como la plaza Ramón y Cajal. 'Es un proyecto que nos ha costado trabajo sacar adelante, un proceso problemático, dado que el emplazamiento inicial en la plaza de la Asunción fue finalmente descartado al no existir suficientes garantías para la seguridad el edificio histórico de la parroquia'.

Puertollano dispone de 184 nuevas plazas de aparcamiento en la plaza Ramón y Cajal Para Hermoso Murillo esta nueva instalación unida al proyecto de accesibilidad de los barrios El Carmen y Las Mercedes va a generar un entorno moderno, que posibilitará un rápido acceso al centro.

Puertollano dispone de 184 nuevas plazas de aparcamiento en la plaza Ramón y Cajal El alcalde adelantó que la concejalía de movilidad viene trabajando en la posibilidad de habilitar espacios libres como aparcamiento que disuadan al conductor de la utilización de vehículos dentro del casco urbano. Asimismo no se descarta que en un futuro se pueda construir otro aparcamiento en otro punto de la ciudad, como la plaza María Auxiliadora, aunque es un proyecto que tendrían que asumir económicamente las empresas que pretendan su gestión y explotación.

Un aparcamiento de dos plantas con sensación de amplitud

Puertollano dispone de 184 nuevas plazas de aparcamiento en la plaza Ramón y Cajal El nuevo aparcamiento dispone de 184 plazas, distribuidas en dos plantas, de las que cinco son para discapacitados y con ascensor para facilitar la movilidad. Cuenta con telecontrol y cámaras de seguridad y dos accesos con tres puertas, una en la esquina de la calle Real y dos junto a la calle Estación, para dar servicio a los dos niveles de acabados. El interior del aparcamiento es de gran altura para ofrecer una sensación más agradable a los usuarios.

Puertollano dispone de 184 nuevas plazas de aparcamiento en la plaza Ramón y Cajal La realización de este aparcamiento ha conllevado que Puertollano disponga de un espacio público más diáfano en la plaza Ramón y Cajal de 2.300 metros cuadrados, con accesos entre los niveles existentes para discapacitados y aceras anchas. La urbanización se ha completado con diverso mobiliario, alumbrado y un parque infantil. En el centro de la plaza con las baldosas se ha hecho un dibujo de una locomotora que rememora que en este lugar estuvo situada la antigua estación de ferrocarril.

Puertollano dispone de 184 nuevas plazas de aparcamiento en la plaza Ramón y Cajal Coincidiendo con la apertura del aparcamiento se ha abierto al tráfico un nuevo acceso al puente de San Agustín, que sirve de continuidad de la calle Cruces y desde el que también pueden acceder los vehículos procedentes de la calle Ancha.

Prioridad en garantizar la seguridad de las viviendas colindantes

El jefe de obra de Valoriza Servicios, Javier González Valle, ha reconocido que ha sido una obra con una importante complejidad para garantizar en todo momento la seguridad de las viviendas colindantes en la Plaza Ramón y Cajal y por ello ha sido necesaria su ejecución en dos fases.

Puertollano dispone de 184 nuevas plazas de aparcamiento en la plaza Ramón y Cajal Inicialmente se realizó una excavación del núcleo central sobre la que se hizo la correspondiente estructura hasta cota cero y posteriormente se arriestró ese núcleo hacia los laterales de la cimentación. De esta manera se estabilizabó la estructura y se hizo la excavación lateral del perímetro para que ninguna vivienda colindante pudiera tener ningún tipo de problemas. 'Ha sido complicado y difícil que los vecinos asumieran estos trabajos'.

González Valle ha asegurado que la existencia del túnel peatonal de acceso a la barriada de El Carmen ha afectado notablemente al desarrollo de las obras, pero considera que había que priorizar a las personas y no impedir el tránsito de personas, salvo en momento muy puntuales.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad