1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2011 » Marzo 2011


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

La Diputación Provincial ha invertido 800.000 euros en la mejora de la Variante del Minero

Fecha: 24/03/2011

La Diputación Provincial ha invertido 800.000 euros en la mejora de la Variante del Minero La Diputación de Ciudad Real ha cedido al Ayuntamiento de Puertollano la Variante del Minero una vez que han concluido las obras de adecuación y mejora de esta carretera que han supuesto para la institución provincial una inversión de casi 800.000 euros. Han dado a conocer esta importante noticia para la ciudad industrial el presidente de la Corporación provincial, Nemesio de Lara, y el Alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso, quienes con anterioridad han recorrido el tramo que cambia de titularidad y a partir de ahora será una vía urbana.

De Lara, que ha estado acompañado por el vicepresidente responsable de la gestión del área de Infraestructuras, José Luis Cabezas, ha cifrado en 10 millones de euros el montante económico que ha destinado la Diputación en materia de carreteras a Puertollano. Y ha remarcado que la Variante del Minero ha sido mejorada y pasa a ser propiedad del consistorio sin que haya tenido que desplegar inversión alguna.

Ha precisado en otro momento de su intervención que el Ayuntamiento de Puertollano ha solicitado la titularidad de esta carretera con el objetivo de humanizar más la ciudad, de desarrollar un urbanismo amable y controlar el acceso de vehículos de mercancías pesadas y peligrosas, ya que no podrán circular. Considera, por tanto, que se trata de poner al servicio de los vecinos y vecinas de Puertollano una vía urbana más que cuenta con una mayor seguridad.

De Lara, que ha dicho que se cede también al consistorio puertollanero el tramo que enlaza la CR-506 con la CR-503, ha querido dejar claro que la Diputación está interviniendo, dentro de sus posibilidades presupuestarias, en estos tiempos difíciles en los sitios donde es más necesaria la ayuda. 'La crisis afecta a todos y hay que priorizar, porque las Diputaciones se nutren del Estado y, si recauda menos, nosotros también tenemos menos dinero', ha aclarado.

Mayor seguridad para los vecinos de Santa Ana

La Diputación Provincial ha invertido 800.000 euros en la mejora de la Variante del Minero Para el alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, el papel de la Diputación Provincial ha sido clave para el desarrollo de las infraestructuras de la ciudad, construyendo la variante sur y el nuevo enlace entre este vial y el polígono La Nava y el complejo petroquímico.

Hermoso Murillo agradeció el esfuerzo de la Diputación que ha entregado la variante del Minero en condiciones óptimas con la rehabilitación estructural del firme existente con la aplicación de mezclas bituminosas y fresado asfáltico. Una cesión que ha permitido que la variante pase a formar parte de los viales locales y que no se el tránsito de mercancías peligrosas para garantizar mayor seguridad de los vecinos de Santa Ana. Esto a la vez ha posibilitado que se construya un nuevo acceso al centro de la ciudad a través de la plaza del Pozo y esté programado otro desde la calle Méjico.

Hermoso Murillo aseguró que se está estudiando la velocidad por la que se podrá circular por la variante del Minero mientras se está discutiendo y redactando la ordenanza tipo de movilidad en el seno de la Federación de Municipios y Provincias. Mientras tanto ya se ha colocado la señalización que prohíbe circular vehículos pesados y mercancías peligrosas por este vial, que ahora tienen que transitar por la nueva variante que el Gobierno Regional construyó entre el complejo industrial y la variante de Argamasilla de Calatrava. En todo caso aseguró que no se trata de perjudicar a los transportistas que desarrollan su actividad en Puertollano como así se lo ha transmitido esta semana al presidente provincial de este colectivo.

Mejora de la carretera a Villanueva de San Carlos-Calzada de Calatrava

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, y el vicepresidente del área de Infraestructuras, José Luis Cabezas, han visitado hoy las obras que la institución provincial viene acometiendo desde julio del pasado año en la carretera 504 de la Red Provincial, que une las localidades de Puertollano y Calzada de Calatrava.

La Diputación Provincial ha invertido 800.000 euros en la mejora de la Variante del Minero De Lara ha comprobado in situ que se están llevando a cabo intervenciones de mucha envergadura para lograr un ancho de ocho metros de calzada en los 24’6 kilómetros que separan ambas poblaciones. En la actualidad se trabaja también en afianzar desmontes verticales con piedra en los tramos que no se puede socavar en oblicuo al darse la circunstancia de que por la parte superior discurren líneas de alta tensión.

Una vez que terminen las obras, que supondrán una inversión por parte de la Administración provincial de 4’5 euros, se habrá producido un movimiento de tierras que los técnicos cifran en un total de 213.000 metros cúbicos.

Se habrán empleado, asimismo, 22.500 metros cúbicos de zahorras artificiales, 74.800 metros cuadrados de fresado de firmes asfálticos y 61.150 toneladas de mezclas bituminosas en caliente. Se prevé, asimismo, instalar 3.000 metros de barreras de seguridad. Se acondicionarán, además, los accesos al Castillo de Calatrava y a la pedanía de Belvís.

De Lara ha recordado que el presupuesto de contrata de esta importante obra ascendía a 6.997.850 euros. Ha precisado, no obstante, que en la Diputación están acostumbrados a las bajas, 'porque pagamos pronto'. Y ha concluido diciendo que espera que se cumplan los plazos establecidos para la ejecución de la obra, cuya finalización está prevista para el próximo 23 de junio.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad