1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2011 » Marzo 2011


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Falete ofrecerá un repaso de su trayectoria discográfica en el concierto de esta noche

Fecha: 25/03/2011

Falete ofrecerá un repaso de su trayectoria discográfica en el concierto de esta noche Rafael Ojeda Rojas, conocido artísticamente como Falete, actúa este viernes, día 25 de marzo, a las 21 horas, en el escenario del Auditorio Municipal de Puertollano. El precio de entrada es de 17 euros en patio de butacas y de 15 euros en anfiteatro.

Falete hará un repaso de alguno de los mejores temas que aparecen en trabajos discográficos como 'Amar duele', 'Puta mentira', 'Coplas que nos han matao' y ¿Quien te crees tu?.

Falete nace en Sevilla en 1.978. Desde muy pequeño se dedica al arte, debutando en el Teatro Lope de Vega de Sevilla a la edad de diecisiete años, cantando para el baile de 'La Chunga'.

En los años 1.994-95 representa a España en el día de la Hispanidad dentro del espectáculo 'Danzas de España'. La gira del mencionado espectáculo dura tres años consecutivos por ciudades del mundo como Nueva York, Chicago, San Luis,... En 1.995 participa en un homenaje a Gabriela Ortega de nuevo en el Lope de Vega de Sevilla, compartiendo escenario con artistas de la talla de Juan Valderrama, José Menese,... El éxito obtenido le hace ser llamado a participar en un homenaje posterior que se hizo en el año 1.997 en el Teatro Imperial de Sevilla con el nombre de 'Gabriela, que viene el toro'.

En 1.998 interviene en la Bienal de Flamenco, dentro del conocido ciclo 'Bienal va por Barrios'. Otro hecho a destacar en su carrera es el hecho de que la empresaria japonesa y directora de teatro Yoko Komatsubara lo incluyera en el elenco artístico de sus dos últimas obras: 'Pasado, presente y...' que se estreno en nuestro País en la primavera del 2.000 en el Teatro Calderón de Madrid, y la obra 'Carmen' que fue estrenada en Japón en octubre del 2.001.

En diciembre del 2.002 vuelve a Japón para hacer una gira de teatros contratado por Yoko Komatsubara, esta vez compartiendo escenario con toda una leyenda 'La Paquera de Jerez'.

Las apariciones en el programa de Jesús Quintero 'Ratones Coloraos' han sido acogidas por el gran público con sorpresa y admiración.

Discográficamente ha colaborado con el conocido grupo, que revolucionó el mundo de las sevillanas, 'Cantores de Hispalis'. Posteriormente en un disco que grabó su padre, para la compañía Horus, una vez abandona el mencionado grupo, con el título 'Sus recuerdos para mí' y ha colaborado en el disco llamado 'Que te vaya bonito. Un tributo a México' para Warner Music, como homenaje a Juan Gabriel y en el especial dedicado a Rocío Jurado.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad