1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2011 » Marzo 2011


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

La campaña 'Puertollano, una ciudad preparada' trasladará a la población qué hacer en caso de riesgo químico

Fecha: 25/03/2011

La campaña 'Puertollano, una ciudad preparada' trasladará a la población qué hacer en caso de riesgo químico Que la ciudadanía esté bien informada y preparada para saber la forma de actuar en caso de una situación de riesgo en el complejo industrial es el objetivo de la campaña de difusión entre la población 'Puertollano, ciudad preparada' que han iniciado el Gobierno Regional y el Ayuntamiento en el marco del Plan de Emergencia Exterior.

Para el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Santiago Moreno señaló que no solo vale que los que tienen la responsabilidad de reaccionar estén organizados, sepan qué hacer, sino que también que la ciudadanía esté informada de la respuesta más adecuada en cada momento. Para ello se cuenta con diversos elementos divulgativos, desde la web http://ciudadpreparada.puertollano.es, a un vídeo informativo, un spot publicitario para medios de comunicación, elaboración de presentaciones en pdf y charlas con colectivos y alumnos de tercero y cuarto curso y los grupos de acción que intervienen en este plan.

La campaña 'Puertollano, una ciudad preparada' trasladará a la población qué hacer en caso de riesgo químico Moreno considera que una ciudadanía bien informada en caso de riesgo minimiza las consecuencias de cualquier accidente. A través de los dos convenios firmados del Plan de Emergencia se han destinado un millón y medio de euros desde el año 2005 para acciones informativas y formativas. Un plan que se enmarca dentro del Plan Territorial de Emergencia de Castilla-La Mancha (Platecam), en el que se han enmarcado nueve de planes sectoriales para saber qué hacer en caso, desde inundaciones a riesgo nuclear. 'Con los elementos de planificación que tenemos en marcha los ciudadanos de Castilla-La Mancha pueden estar informados y tranquilos que en cada caso se sabe qué hacer y responder con eficacia'.

No dejar nada al azar

En opinión del alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, esta campaña tiene como base una relación de colaboración estrecha entre el Gobierno Regional, Ayuntamiento y empresas del complejo petroquímico y mineroeléctrico. Una campaña, que se enmarca dentro del II convenio y a la que se han destinado 25.000 euros, que mediante diversos instrumentos de divulgación trasladará a la población los consejos de autoprotección, la activación del sistema de alerta acústico, mostrar los sonidos de las sirenas y mensaje de voz e informará sobre el contenido y operatividad del citado plan. 'No podemos dejar nada al azar que en caso que se produzca esa emergencia todo deber estar controlados y todos tenemos que estar preparados'.

La séptima sirena

La campaña 'Puertollano, una ciudad preparada' trasladará a la población qué hacer en caso de riesgo químico La campaña fue presentada a las fuerzas de Seguridad del Estado, Cruz Roja, Protección Civil y posteriormente visitaron la séptima del sistema acústico del Plan de Emergencia Exterior que se ha instalado en la azotea del Centro de Juventud, en la calle Malagón. De esta manera se completa el sistema de aviso acústico del citado plan y se suma a las seis ya ubicadas en el Centro de Estudios Universitarios (calle Numancia), edificio sindical (calle Juan Bravo), Institutos Galileo Galilei y Juan de Távora, polígono Sepes y El Villar. El coste total de la nueva sirena ha sido de 411.000 euros con cargo a los dos convenios suscritos.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad