1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2011 » Marzo 2011


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Abre el nuevo edificio de Servicios Municipales en Fraternidad para hacer la administración más cercana

Fecha: 25/03/2011

Abre el nuevo edificio de Servicios Municipales en Fraternidad para hacer la administración más cercana El nuevo edificio de servicios municipales abre sus puertas para descentralizar y acercar la administración local a los vecinos de Fraternidad. Una barriada que hoy han vivido con júbilo la puesta en marcha de esta infraestructura que atenderá a más de 10.000 personas.

Para el alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, Fraternidad es la punta de lanza en la revolución del movimiento vecinal, que es la envidia de toda esta provincia y región. 'Aquí los vecinos cuentan, se les escuche y participan. Eso se tiene que hacer dotando a esos vecinos de las infraestructuras para que su voz sea más eficaz y represente al resto de la sociedad civil de la ciudad'.

Abre el nuevo edificio de Servicios Municipales en Fraternidad para hacer la administración más cercana En su opinión este es el primer paso pero se continuará dotando de más infraestructuras al resto de barriadas que requieren de un espacio más moderno y con mayor capacidad de trabajo para prestar los servicios a los vecinos. Un proceso de descentralización que se extiende con la ampliación de la asociación en El Poblado y que continuará en Constitución, Las Mercedes, Libertad o Santa Ana. 'Este edificio es la vanguardia de ese nuevo proyecto de futuro que vamos a acometer para los barrios y sus representantes vecinales. Espacios para trabajar más a gusto y tener cercanos los servicios municipales, especialmente los más alejados, como Cañamares'.

Hermoso Murillo destacó el hecho que a partir de ahora los vecinos de Fraternidad no tengan que desplazarse al centro para la tramitación de determinados servicios y gestiones, de las que han tenido que hacer hasta ahora en la Oficina de Atención al Ciudadano. 'La cercanía es la eficacia, la inmediatez es la eficiencia. Este centro quiere hacer de la administración municipal algo más eficaz'.

Abre el nuevo edificio de Servicios Municipales en Fraternidad para hacer la administración más cercana El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Santiago Moreno, que también tuvo oportunidad de visitar las nuevas instalaciones, considera que este edificio es un ejemplo de la descentralización de la administración y de esta manera se plasma la idea del presidente regional, José María Barreda, que el Gobierno de Castilla-La Mancha sólo tiene sentido si se gobierna con la gente, en coalición con la sociedad, y escuchando a la gente, lejos de los despachos. 'Puertollano es una ciudad moderna, eficaz, bien dotada de servicios municipales, sanitarios y educativos porque ha existido un movimiento vecinal potente, eficiente y nada complaciente'.

La necesidad de prestar una mayor atención a las demandas vecinales

Para el presidente de la asociación de vecinos Fraternidad, Fernando Mozos, este edificio atenderá la necesidad de prestar una mayor atención a las demandas vecinales con el objetivo de ampliar el número de servicios e intentar mejorar la calidad de vida de nuestros propios vecinos. Es un edificio que supone un antes y un después, un hito histórico por lo que representa dentro del ámbito de la participación ciudadana. Un edificio multifuncional que dinamizará las relaciones vecinales y acercará la gestión municipal a los vecinos. 'Un conjunto arquitectónico que nos permitirá crecer en un amplio abanico de actividades. Un lugar de encuentro para un gran número de vecinos para compartir momentos de ocio y diversión y un referente en las relaciones más cercanas entre vecinos y directivos de la asociación para dar respuesta a la demanda vecinal'.

Abre el nuevo edificio de Servicios Municipales en Fraternidad para hacer la administración más cercana Mozos señaló que estas instalaciones se convertirán en poco tiempo en un de la descentralización de los servicios municipales, una administración moderna que da respuesta rápida.

También Mozos recordó a las personas que impulsaron el movimiento asociativo en la barriada, como Eduardo de la Orden y Florencio Delgado, Avelino Ruiz y Pedro Villaverde, entre otros.

Inversión de 3 millones de euros

El nuevo edificio, ubicado en una parcela con una superficie de 1.750 metros cuadrados situada entre las calles Valdepeñas y Almagro, que atenderá a una población de 15.000 habitantes. La instalación se desarrolla en dos plantas y el núcleo central de la estructura se extiende a dos volúmenes. Supone una mayor cercanía de la administración local a los ciudadanos con la presencia de oficinas de atención a los vecinos, una comisaría de policía con la presencia de una treintena de agentes y la sede de la asociación de vecinos.

En la construcción del nuevo edificio se han invertido cerca de 3 millones de euros, de los 2.663.316 euros han sido aportados gracias al convenio de colaboración con la Consejería de Administraciones Públicas y la mejora de accesos interiores y de la urbanización han sido financiados por la Diputación Provincial.

Abre el nuevo edificio de Servicios Municipales en Fraternidad para hacer la administración más cercana El edificio tiene forma de 'L' con dos espacios diferenciados, uno lúdico, donde está el centro social, la cafetería y la sala de usos polivalentes. En el ala este, con una superficie de 975 m2, está situada la sala de usos polivalentes. El ala sur se dedica a bienestar social con zona de administración, despachos, aseos y una comisaría de policía local, para una treintena de agentes, con despacho para jefe de servicio, espacio de denuncias, sala de reuniones y vestuarios.

En el núcleo principal del edificio, de hormigón mixto, sobresale un cuerpo en acero inoxidable con el nombre de la dependencia y que a la vez sirve de protección del acceso a la construcción.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad