1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2011 » Marzo 2011


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

El Gobierno Regional mantiene una reunión de trabajo con la Asociación Santa Agueda

Fecha: 28/03/2011

El Gobierno Regional mantiene una reunión de trabajo con la Asociación Santa Agueda El delegado provincial de Salud y Bienestar Social recogió las sugerencias e iniciativas de las mujeres que integran Santa Águeda, destacando la labor de las asociaciones que apoyan a las familias de las afectadas, que además permiten orientar a las administraciones sobre los problemas que existen y sus posibles soluciones.

El delegado de Salud y Bienestar Social en la provincia de Ciudad Real, Ricardo Ruiz, ha visitado la sede que la Asociación Santa Águeda tiene en Puertollano, interesándose por las iniciativas que están llevando a cabo y recogiendo las sugerencias aportadas por las socias.

La Asociación Santa Águeda comenzó su labor en 1.996 y actualmente tiene 1.160 asociadas, desarrollando una atención no sólo a las mujeres que sufren o han sufrido cáncer de mama, sino que abarcan una atención integral a la mujer.

Ruiz agradeció el trabajo que desarrollan las asociaciones de pacientes que además de apoyar a las familias de las afectadas, permiten orientar a las administraciones sobre los problemas que existen y sus posibles soluciones.

Así el delegado felicitó a la Asociación por los continuos retos que proponen y que se logra llevar a cabo por un trabajo conjunto con los profesionales y con el Gobierno Regional.

Por ello Ruiz brindó nuevamente el apoyo del Gobierno que preside Jose María Barreda para llevar a cabo cualquier iniciativa que surja desde las asociaciones de pacientes, como Santa Águeda y que redunda en una mejor calidad de vida de todos los castellano-manchegos, apostando por el trabajo conjunto, en equipo, entre las Administraciones y las Asociaciones y familias que las integran, para trabajar de la mano en la lucha por los derechos y la asistencia sociosanitaria de los colectivos más sensibles.

El delegado recordó que Castilla-La Mancha es pionera en contar con una Ley que protege y ampara a los usuarios de centros sanitarios, como es la Ley de Derechos y Deberes del Paciente que es una norma muy participativa y trascendental para toda la sociedad de Castilla-La Mancha.

Curso 'Mujer y cáncer de mama'

Por su parte la presidenta de la Asociación Santa Águeda, Ana Valderas, agradeció la relación de cercanía de la autoridad política provincial en el ámbito sanitario, explicando que nuevamente la Asociación ha sido invitada a participar en uno de los cursos que la Universidad Menéndez Pelayo de Santander ofrece y que se desarrollará bajo el título 'Mujer y Cáncer de Mama'.

Valderas explicó que a este curso acuden expertos nacionales en la materia y que la Asociación volverá a destacar la gran confianza que tiene en la sanidad pública regional, reconociendo el esfuerzo que el Gobierno de Castilla-La Mancha está realizando para conseguir una sociedad más justa y con más calidad de vida para todos y todas.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad