1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2011 » Marzo 2011


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

La Feria de Energías Renovables fue visitada por cerca de 10.000 personas en su primera edición

Fecha: 28/03/2011

La Feria de Energías Renovables fue visitada por cerca de 10.000 personas en su primera edición La primera edición de la Feria de Energías Renovables 'Renova', que abrió la pasada semana el calendario de actividades del nuevo pabellón ferial 'La Central', fue visitada por 9.513 personas, de las que 1057 fueron profesionales y 6.746 ciudadanos que quisieron conocer el contenido de esta feria y las nuevas instalaciones situadas en la antigua central eléctrica de SMMP. Durante los cuatro días de Renova se registró una media de afluencia de público de 2.718 personas y el día 24 de marzo por la tarde fue el de mayor asistencia. A Renova acudieron visitantes de distintos lugares del mundo, como Ucranica, Rumanía, China o Colombia, así de distintos puntos del país, como Madrid, Andalucía, Cataluña o Galicia.

Este es el balance que ha hecho el concejal de promoción económica, Antonio Rodríguez, tras cuatro días de intensa actividad ferial y que han logrado poner en valor el liderazgo de Puertollano como ciudad de la energía. Una feria que se convirtió en un foro de debate sobre el presente y el futuro de las energías renovables, con la presencia de expertos como Cayetano López, Director del CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas) o de responsables políticos sobre este campo, como el director general de la energía, Benito Montiel.

Buena valoración de la organización

En la encuesta a la que han respondido los profesionales que han asistido a la feria han valorado positivamente la buena organización del evento, la singularidad del espacio que ha ocupado de la antigua central eléctrica, una joya de patrimonio industrial y la ruta de la energía, que ha permitido que cuatrocientas personas puedan conocer la diversificación económica de Puertollano, desde la investigación a través de Instituto de Sistemas de Concentración Fotovoltaica (ISFOC), el desarrollo industrial de La Nava, el complejo petroquímico de Repsol, Elcogas y que concluyó en el mirador que Iberdrola ha construido junto a su planta termosolar. En la balanza contrario los asistentes valoraron negativamente la escasez de difusión de la energía, un aspecto que se reforzará en próximas ediciones feriales.

Esfuerzo e implicación de todos

La Feria de Energías Renovables fue visitada por cerca de 10.000 personas en su primera edición Antonio Rodríguez ha agradecido el esfuerzo de las partes implicadas para que esta primera feria saliera adelante. Desde la Agencia de Desarrollo (Fundescop) que ha colaborado estrechamente para hacer realidad 'Renova'; las pequeñas y medianas empresas de Puertollano; las empresas del sector energético que desarrollan su actividad en nuestra ciudad, el comité organizador; Luis Martínez, gerente de la agencia de energía de Castilla-La Mancha, y Venancio Rubio, director de Iberdrola Energías Renovables, que se han encargado de aportar ideas sobre el desarrollo de las jornadas técnicas y proponer ponentes; las empresas constructoras del pabellón, Sacyr y Jesús Bárcenas; Infesa, empresa encargada del montaje de los stands, y Fecmes, que ha trabajado en la asistencia técnica, acreditaciones y contratación de las diecisiete azafatas que han atendido a empresas y público en general.

Equipamiento del Centro de Negocios

El concejal de promoción económica ha reconocido que, pese al intenso trabajo que se ha desarrollado en los últimos meses para tener todo a punto para la apertura del Pabellón Ferial, todavía quedan una serie de últimos retoques para culminar la obra, como extender una capa de resina en el suelo de los dos edificios. Es necesario aún mejorar el entorno de 'La Central' con labores de jardinería que embellezcan la zona; la instalación de climatización en el edificio de la antigua central eléctrica, y el equipamiento de mobiliario del centro de negocios, que ya estará totalmente operativo dentro de un mes para la celebración de Puertostock.

Cubierta la planta central para Puertostock

La siguiente cita ferial será 'Puertostock', del 27 al 30 de abril, que estará dedicada al mundo de la liquidación de mercancías y saldos, con el objetivo claro de facilitar la reducción de stocks a empresas y comerciantes, promover la rotación de productos, optimizar el almacenamiento y favorecer la liquidez del pequeño y mediano comercio de la comarca de Puertollano. Por el momento ya se ha cubierto al completo el espacio existente en la primera planta, aunque las perspectivas son más que positivas.

Antonio Rodríguez señaló que se firmará un convenio con la Federación de Empresarios 'Fepu' para que los empresarios locales obtengan algún tipo de descuento a la hora de participar en esta feria para vender sus productos. Asimismo indicó que se intensificará la campaña de difusión de Puertostock a través de la web municipal y Fundescop y de los propios domicilios de los puertollanenses para que conozcan de esta nueva actividad ferial.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad