1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2011 » Marzo 2011


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Durante cinco años permanecerá en Puertollano la oficina permanente de ACES Europa

Fecha: 29/03/2011

Durante cinco años permanecerá en Puertollano la oficina permanente de ACES Europa La Asociación de Ciudades Europeas del Deporte (ACES) durante cinco años mantendrá una oficina permanente en Puertollano de ACES Europa en el Centro de Tecnificación Deportiva. Un punto de encuentro en el que expertos en el deporte se reunirán, como mínimo, una vez al año, para analizar el desarrollo de la actividad deportiva en Europa. Un inicio de andadura que ha contado con la presencia del presidente de ACES, Gian Francesco Lupatelli el alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, y representantes de las ciudades europeas del deporte Milano (Italia), Cardiff (Reino Unido), Limerick (Irlanda), Lasi (Rumania).

Durante cinco años permanecerá en Puertollano la oficina permanente de ACES Europa Lupatelli señaló que ACES sirve de alianza del verdadero valor del deporte, el de la amistad y de otros valores como la salud y el respeto humano, y agradeció el esfuerzo que viene haciendo y el alcalde y el concejal de deportes para que el deportes esté en la vida de todos los ciudadanos. Lupatelli anunció que la oficina ACES Europa permanecerá durante cinco años en Puertollano, aunque ya ACES España dispone de una oficina en Valencia, como capital europea del deporte 2011. También habrá una representación de ACES, similar a la de Puertollano, en Milano (Italia), Cardiff (Reino Unido), Limerick (Irlanda), Lasi (Rumania).

Para el alcalde, Joaquín Hermoso Murillo, el deporte forma parte de la vida activa de esta ciudad, no sólo este año como ciudad europea, sino que se continuará incentivando la actividad deportiva en años venideros. 'La ciudad de la energía, pero la mejor energía de Puertollano es la energía de sus hombres y mujeres. Intentamos canalizar esa energía en energía limpia y positiva a través del deporte. Para esta ciudad el deporte es una forma de vivir la vida y estamos muy honrados merecedores de ser Ciudad Europea del Deporte'.

Durante cinco años permanecerá en Puertollano la oficina permanente de ACES Europa Pier Marcello Corrado, de la división de deportes de la Unión Europea, se mostró sorprendido que una ciudad del tamaño medio como Puertollano tenga unas infraestructuras modernas y de última tecnología y esperaba que muchas ciudades sigan el ejemplo. El representante de la Unión Europea reconoció que queda mucho camino por hacer, dado el limitado presupuesto y que desde el Tratado de Lisboa del año 2009 la UE tiene competencias en materia deportiva.

Un programa de voluntariado con una subvención de 16.000 euros

Puertollano recibirá 16.000 euros para el desarrollo de un programa de voluntariado en el que también participarán otras ocho ciudades europeas más, entre ellas la madrileña de Rodrigo de Chavela (villa europea del deporte).

Nuestra ciudad, a través de ACES presentó el trabajo que se viene desarrollando de voluntariado en todos los eventos deportivos que se vienen desarrollando en los últimos años. El jefe de deportes, Fran Tamaral, señaló que el Ayuntamiento de Puertollano dinamizará el voluntariado, por un lado desde el punto de vista de la seguridad, por medio de Protección Civil, que ya viene asistiendo a los distintos eventos, y a través d los clubes y asociaciones, que intervienen en cada una de las competiciones. Para ello se ha articulado un proyecto de los eventos previstos anualmente y cómo colaboran los clubes y asociaciones conjuntamente con la Concejalía de Deportes.

Durante cinco años permanecerá en Puertollano la oficina permanente de ACES Europa Paralelamente a la puesta en marcha de la oficina ACES Europa se ha iniciado en Puertollano una jornada de trabajo para intercambiar experiencias, buenas prácticas y trazar indicadores que sirvan como ejemplo en Europa. Para ello se distribuirán las tareas se distribuirán entre las distintas ciudades participantes, se definirá la temática del proyecto y se elaborará una encuesta que se remitirá a los ayuntamiento para conocer que se está haciendo y fijar unos resultados finales y hacer las correspondientes recomendaciones a la Unión Europea.

Para el alcalde este programa va a redundar en la mejora de la organización de eventos e involucrar a aquellas personas que aman el deporte, tanto como deportistas o espectadores. 'El voluntariado es importante en todo, en lo social, en la solidaridad, pero en lo deportivo es un elemento en el que hay que profundizar'.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad