1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2011 » Marzo 2011


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Trescientas familias se han beneficiado este año del programa 'Ninguna familia sin recursos'

Fecha: 30/03/2011

Trescientas familias se han beneficiado este año del programa 'Ninguna familia sin recursos' Durante los tres primeros meses del año se han beneficiado un total de 293 familias que han recibido ayudas municipales por la cantidad global de 312.000 euros a través del programa 'Ninguna familia sin recursos'.

A esa cantidad hay que sumar la aportación del Gobierno Regional para el Plan de Empleo, que asciende a dos millones de euros, y supone la contratación de 500 desempleados durante un período de tres meses. Además la Diputación Provincial destinará 351.591 euros para la contratación de 106 desempleados a través de su plan específico de empleo.

Itinerarios completos

La Junta de Gobierno Local ha destinado en su última reunión un total de 26.664 euros a 40 familias dentro del programa 'Ninguna familia sin recursos'. La pasada semana ya se aprobaron itinerarios completos una vez que se han recibido los listados elaborados por el Servicio Regional de Empleo (Sepecam). Unos itinerarios de un período de siete a nueves meses con unas cantidades que oscilan de 114 a 426 euros en el caso que se reciba algún tipo de prestación complementaria o bien completa de 640 euros.

Dentro de esos itinerarios se integran las ayudas que puedan recibir de otras administraciones, como los ingresos mínimos de solidaridad del Gobierno Regional, así como los meses que estén trabajando en los planes de empleo.

Ayuda y comida a domicilio

La portavoz del equipo de gobierno, Raquel Gómez, indicó que la asistencia de Servicios Sociales va más allá y llega a otros sectores de la población, como mayores o personas discapacitadas. En este sentido destacó las 150 personas que se benefician del servicio de comida a domicilio, al que se destina un presupuesto anual de 350.000 euros, así como el servicio de ayuda a domicilio que atiende a 290 personas, con un presupuesto de 700.000 euros.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad