1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2011 » Marzo 2011


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

El alcalde afirma en el Pleno que garantizará la integridad laboral de los trabajadores de Cespa

Fecha: 01/04/2011

El alcalde afirma en el Pleno que garantizará la integridad laboral de los trabajadores de Cespa Las preguntas de los grupos municipales de la oposición sobre la deuda con la empresa (Cespa) que gestiona el servicio público de recogida de residuos y los posibles cambios en la estructura de la Policía Local protagonizaron el pleno de mes de marzo de la Corporación Municipal.

El Alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, anunció la retirada del quinto punto del orden del día sobre la prórroga del contrato de gestión del servicio público de recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria, desratización, desinsectación, desinfección y explotación del vertedero controlado, suscrito con la compañía CESPA, S.A. Hermoso Murillo reconoció, a pregunta del portavoz de IU, Florentino López Montero, que esta mañana había mantenido un encuentro con los trabajadores que le habían trasladado su preocupación por el retraso en el cobro de su última nómina y que la empresa todavía tenía hasta el 5 de abril para hacer efectivo el pago de los salarios.

El alcalde afirma en el Pleno que garantizará la integridad laboral de los trabajadores de Cespa Hermoso Murillo les ha comunicado que esta situación no se debe a la deuda que el consistorio mantiene con la citada empresa, dado que recientemente el Ayuntamiento abonó la cantidad de 1,5 millones de euros, y la deuda es inferior a la que se mantenía hace un año e incluso más baja que hace dos anualidades. Al respecto Hermoso Murillo dijo que el impago de las nóminas de Cespa a sus trabajadores se debe a una cuestión puramente financiera, dado que la empresa se encuentra en negociaciones con diversas entidades de créditos para dar una vía de salida a la situación. Al respecto manifestó que si antes del 5 de abril no se abonan las cantidades adeudadas se garantizaría la integridad salarial de estos trabajadores por parte del consistorio.

Otra de las cuestiones que planteó la oposición estuvo relacionada sobre posibles cambios en la cúpula de la Policía Local. Hermoso Murillo indicó que la administración debe adaptarse a los nuevos tiempos y no ser una administración inmovilista. Hermoso Murillo señaló que hay un replanteamiento general y global de la Policía Local y todavía no hay decisión definitiva al respecto, aunque reconoció que la Policía necesita un jefe definitivo y por ello posiblemente se opte por un proceso de promoción interna para que se puedan beneficiar los agentes que ya forman parte de la plantilla.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad