1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2012 » Febrero 2012


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

La Asociación Cultural "Cuenca Minera" prepara el carnaval con Jesús Navarro como nuevo presidente

Fecha: 03/02/2012

  

Titulo Jesús Navarro Pérez es ya el nuevo presidente de la Asociación Cultural y Festiva “Cuenca Minera” de Puertollano, tras la marcha de la presidencia de este colectivo, Jesús Caballero, actual concejal de seguridad. Navarro, a quien todos conocen como Pachu, es supervisor de mantenimiento en Repsol y músico. Es miembro de la charanga “Tatum-Tatum” y un colaborador asiduo de las tradiciones de la comarca, en las que siempre participa. Ahora, consciente de la crisis, sabe que hay que buscar las fórmulas para, con muy pocos recursos, seguir potenciando las fiestas.

 

El próximo capítulo en la actividad de “Cuenca Minera” es la celebración del carnaval, para eso se está preparando una fiesta en la que tendrán cabida desde los menores, con fiesta sin alcohol, hasta la invitación a las máscaras, concursos y regalos para que las vísperas de la cuaresma sean más divertidas. A falta de dinero, imaginación.

 

Los próximos pasos son, por supuesto, reactivar la cuenta de socios, conseguir que vuelvan a ser numerosos. En su momento, fue la tercera entidad en miembros de Puertollano, tras el fútbol y los donantes de sangre. “Cuenca Minera” vuelve con fuerza a Puertollano y a toda la provincia. Sólo hay una pretensión de divertir, provocar en el buen sentido de la palabra y potenciar las fiestas que se puedan quedar un poco frías.

 

En las ferias de mayo se consiguió revitalizar la feria del mediodía y se hizo la comilona en un día de diario, mientras en septiembre se hacían los calderos gigantes. Ahora, quizá sea más difícil preparar un guiso de cordero, pero Pachu y los suyos están dispuestos a hacer gachas o arroz con patatas y bacalao. Como sucediera con Luis Miguel Ortiz García – Minguillán, la Junta directiva ha decidido que Jesús Fabián Caballero Buendía ostente el título vitalicio de Presidente de Honor.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad