1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2012 » Febrero 2012


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Repsol reafirma su compromiso con Puertollano con la aportación de 50.000 euros para actividades culturales

Fecha: 06/02/2012

Titulo El alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, y el director del Complejo Industrial de Repsol, Juan Antonio Carrillo, han firmado un convenio de colaboración por el que Repsol se convierte en patrocinador de las actividades culturales durante el año 2012. La compañía aporta 50.000 euros para la programación cultural del Ayuntamiento. Durante este año la aportación económica se destinará al mecenazgo de las actividades culturales que desarrolle el Ayuntamiento, desde exposiciones culturales, a la programación del Auditorio, la actividad de los museos o el programa Puertollano a escena de teatro en los colegios, por el que pasan cientos de escolares cada año.

Un compromiso con la sociedad de Puertollano

El alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, manifestó que la firma de este convenio pone en evidencia las magníficas relaciones de Repsol con la ciudad en la que desarrolla su actividad industrial desde hace más de cincuenta años. “Su compromiso va más allá del desarrollo económico, la creación y del mantenimiento de empleo, sino que también está con el resto de la sociedad”.

Un compromiso que, en palabras de Hermoso Murillo, el pasado año quedó plasmado con su decidido apoyo a “Puertollano, Ciudad Europea del Deporte” y con distintos sectores de la sociedad que necesitan una mayor implicación de las administraciones y de las empresas, como los niños y jóvenes o los discapacitados a través de la Fundación Repsol. “En estos momentos tan difíciles para las administraciones si no fuera por la ayuda de empresas como Repsol, Puertollano no podría contar con una agenda cultural de la altura que tenemos”.

El director del Complejo Industrial de Puertollano, Juan Antonio Carrillo de Albornoz, destacó el compromiso de Repsol con su entorno “para nosotros la responsabilidad social es global, abarca el día a día de nuestra actividad, nuestra forma de producir y todo nuestro modelo de negocio. Una pieza más de nuestro compromiso social es la colaboración en actividades culturales que acabamos de firmar”. La colaboración de Repsol con la sociedad de Puertollano tiene su foco principal en la promoción de actividades ligadas a la infancia, juventud, cultura y deporte. El año pasado Repsol tuvo un papel destacado en el patrocinio de los actos deportivos organizados en Puertollano con motivo de la designación como Ciudad Europea del Deporte, la presentación del equipo Repsol de motos y las jornadas del deporte y la integración.

De exposiciones a la programación del Auditorio

Titulo Según establece el convenio firmado hoy el Ayuntamiento de Puertollano ha programado para el año 2012 una agenda cultural repleta de actividades y acontecimientos, respecto a las que Repsol tiene especial interés en contribuir para garantizar el éxito de los mismos. Entre estas actividades se incluye la realización en el Museo Municipal de exposiciones monográficas de artistas locales, el proyecto “Un museo para tu idea” abierto a jóvenes creadores, exposiciones de Jóvenes Artistas que han sido premiados,“Mujeres españolas”, organizadas por el Instituto de la Mujer, y actividades de comisariado y crítica, en colaboración con la Universidad de Castilla – La Mancha.

En el Museo de la Minería se realizarán visitas concertadas y estará disponible para cuantas actividades se considere oportuno realizar, mientras que en el nuevo Museo de Etnología se llevarán a cabo visitas concertadas para dar a conocer su contenido y se realizarán actividades con escolares, relacionadas con la etnología. 

Asimismo en el Auditorio Municipal se potenciará la presencia en su escenario de música y teatro, mediante el refuerzo de su programación infantil y la continuidad de “Las Artes de Puertollano me gustan”. Está prevista la continuidad de “Puertollano a Escena” con actividades teatrales impartidas en colegios y auditorio, proyecto por el que han pasado más de 12.000 niños. Una de las actividades más demandadas en nuestra población.

Las exposiciones también tendrán cabida en la Casa de Baños y en la Casa Municipal de Cultura con muestras de artistas locales y de colectivos. Además se celebrará la Olimpiada del Conocimiento, bien a nivel individual o de forma colectiva, a iniciativa de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Instituto Galileo Galilei, con el objetivo de conseguir que los alumnos de bachillerato aumenten sus conocimientos y puedan enfrentarse a las pruebas de acceso a la Universidad en las mejores condiciones. A esta programación hay que añadir la posibilidad de realizar ciclos de conferencias tanto de historia como de literatura, así como otras que puedan organizarse dentro de las que son propias de este acuerdo.

Buenas relaciones entre Repsol y Ayuntamiento

A través de este convenio Repsol hace efectivo su interés en que las buenas relaciones existentes con el Ayuntamiento se traduzcan en un mayor beneficio para todos los ciudadanos de Puertollano, por lo que desde hace años viene colaborando con él en la organización de diferentes actividades culturales, deportivas y cívicas. Estas actividades, organizadas y coordinadas por los distintos departamentos municipales en colaboración con otras instituciones y entidades, está permitiendo el acceso de una gran cantidad de ciudadanos a diversos programas en cada una de las áreas mencionadas, que tienen por denominador común su calidad y son de carácter estable en nuestra ciudad.

Logotipo de Repsol en todas las actividades

El convenio firmado ahora recoge que, como contrapartida a su aportación económica, el Ayuntamiento hará constar la colaboración de Repsol, mediante la inserción de su logotipo en su calidad de patrocinador, en toda la publicidad de los actos programados, en las presentaciones oficiales y en la información suministrada a los medios de comunicación. Asimismo, los firmantes de este convenio valorarán la necesidad de efectuar comparecencias ante los medios de comunicación, en las que estarán debidamente representados. El Ayuntamiento entregará al final de la vigencia de este Convenio una memoria de las actividades realizadas en el marco del mismo.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad