1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2012 » Febrero 2012


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Profesores de primaria de siete países europeos visita el Colegio San Juan Bosco

Fecha: 06/02/2012

Titulo Un total de diecisiete profesores de primaria procedentes de Turquía, Inglaterra, Suecia, Polonia, Francia, Italia y Bulgaria se darán cita en el Colegio Salesiano de Puertollano para compartir durante tres días un programa de actividades enmarcadas en el programa europeo de educación denominado COMENIUS. 

COMENIUS es un programa europeo educativo cuyo objetivo fundamental es la interrelación de alumnos y profesores y el conocimiento de la cultura de diferentes comarcas y regiones en países de la comunidad europea. Este programa COMENIUS, financiado por el Organismo Autónomo de los Programas Educativos Europeos, lleva por título USING FILM AND ANIMATION TO INSPIRE TEACHING AND LEARNING ABOUT EUROPE. (Usar el cine y la animación para que los jóvenes aprendan más sobre Europa)

A lo largo de tres días –de miércoles 8 de febrero a viernes 10 de febrero-los profesores europeos tendrán ocasión de conocer aspectos del sistema educativo que se desarrolla en Puertollano y en Castilla la Mancha, a la vez que tomarán contacto con la realidad cultural y educativa de nuestro entorno. 

Durante su estancia los profesores europeos, además de convivir con el profesorado del Colegio, serán recibidos por representantes municipales del Ayuntamiento de Puertollano, visitarán la exposición permanente de “La Mancha del Quijote” y el Museo de la Minería, se desplazarán a Córdoba y conocerán algunos rincones de la ciudad de Almagro y del Valle de Alcudia.

Mejorar el nivel de inglés de los alumnos

El objetivo del PROYECTO COMENIUS, es que los alumnos mejoren su nivel de inglés y aprendan a utilizar las nuevas tecnologías para conocer, más y mejor, los diferentes países de Europa con los que están en contacto a través del programa educativo. Por otro lado el programa contribuye a la mejora del desarrollo profesional del personal directamente relacionado con el sector de la enseñanza: Permite conocer y comparar los diferentes sistemas que funcionan en una misma realidad educativa

En esta edición, la segunda en la que participa el colegio salesiano San Juan Bosco de Puertollano, los alumnos de primaria e infantil del centro están realizando breves cortometrajes en vídeo, sobre las actividades que desarrollan en su colegio, que son compartidos a través de la red con el resto de alumnos, con el fin de intercambiar modelos culturales y costumbres de cada país. De esta manera, se refuerza la dimensión europea de la educación en todos sus niveles y facilita un amplio acceso transnacional a los recursos educativos en Europa, fomentando al mismo tiempo la igualdad de oportunidades en todos los sectores de la educación. 

El colegio Salesiano de Puertollano, que recibía el pasado curso de la Consejería de educación la placa “somos Comenius”, es uno de los cincuenta que en toda la región están desarrollando durante este curso distintas acciones de este programa europeo.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad