1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2012 » Febrero 2012


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

El Consejo de Sostenibilidad conoció el estado del plan de gestión de arbolado y del inventario de espacios verdes

Fecha: 06/02/2012

Titulo El Consejo Local de Sostenibilidad celebró su primer pleno anual de la legislatura, presidido por el concejal de medio ambiente, Luis Miguel Ortiz, en el que, entre otros asuntos, el estado de los proyectos de la Agenda Local 21, dado que es el órgano encargado de la supervisión del desarrollo de este programa que debe orientar la gestión municipal hacia la sostenibilidad. Al respecto se valoró de forma positiva la primera fase del desarrollo de la Agenda Local 21, en la que se han ejecutado la mayor parte de las iniciativas, y se trataron varios temas correspondientes a los proyectos del Plan de Acción que aún están sin acabar, tales como la Vía Verde del Valle de Alcudia, el Plan de Uso Público de la Dehesa Boyal y el estudio epidemiológico, temas sobre los que se decidió seguir trabajando.

Zonas acústicamente saturadas

También se expusieron las actividades de la Concejalía de Medio Ambiente del último ejercicio, como el seguimiento de las Zonas Acústicamente Saturadas, y el trabajo derivado de las nuevas competencias en materia de Espacios Verdes Urbanos. Se explicaron los trabajos de medición realizados, con la aportación de los datos técnicos relativos a los niveles sonoros en las Zonas Acústicamente Saturadas (ZAS), en las que se cumplen las condiciones que marca la Ordenanza Municipal de Protección Ambiental para declarar estas zonas acústicamente saturadas por razones de ruido, procedente de la excesiva concentración de locales de ocio.

Inventario de Espacios Verdes y mejora del riego por goteo

En cuanto a los Espacios Verdes Urbanos, se expusieron las últimas actuaciones llevadas a cabo, y se informó sobre el Inventario de Espacios Verdes y Arbolado Urbano que está prácticamente acabado y que arroja los valores de la superficie urbana dedicada a estos usos y el arbolado existente. Se hizo especial mención al arbolado viario, donde se hace palpable el predominio, casi en un 50%, de los plátanos de sombra y olmos. Mediante la cartografía de que dispone la Concejalía se mostraron los avances en materia de sostenibilidad relativa a la gestión de los espacios verdes urbanos, con la introducción progresiva del riego automatizado por goteo y tratamiento superficial con grava roja a fin de reducir los costes ambientales, ya que con estas medidas se reduce notablemente el consumo de agua a la par que se embellecen nuestros parques y jardines.

Plan de Gestión de arbolado

Por último, los técnicos de medio ambiente propusieron al Consejo de Sostenibilidad la realización de un plan de gestión del arbolado urbano, tema en el que vienen trabajando y cuyos contenidos comentaron a fin de marcar las directrices de este Plan. El borrador se entregará al Consejo con el fin de que se realicen aportaciones y se elabore un Plan de Gestión del Arbolado consensuado entre los distintos colectivos interesados.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad