1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2012 » Febrero 2012


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Una exposición en la Casa de Baños recopila las especies animales más amenazadas del bosque mediterráneo

Fecha: 09/02/2012

  

Titulo “Joyas del Monte Mediterráneo” es la exposición itinerante que se encuentra abierta en la Casa de Baños hasta el 3 de marzo y que ha sido cedida por Consejería de Agricultura y Medio Ambiente del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Su objetivo es difundir entre la población conceptos básicos relacionados con las especies de fauna más emblemáticas del monte mediterráneo: el lince ibérico, el águila imperial, la cigüeña negra y el buitre negro, especies animales que se encuentran en espacios cercanos a Puertollano, como el Valle de Alcudia o Sierra Morena.

  

 Aguila Imperial, lince, cigüeña negra y buitre negro

Titulo Esta exposición consta de un panel de introducción al monte mediterránea, con el que se establece el marco de referencia para abordar el conocimiento de cuatro de las especies animales más amenazadas y representativas del bosque mediterráneo: el águila imperial, el lince, la cigüeña negra y el buitre negro. De cada una de estas especies se hace una pequeña descripción de su biología, área de distribución y tendencias, finalizando con una descripción de sus principales amenazas y medidas Titulo adoptadas para su conservación.

  

Titulo Fomento y desarrollo de la Agenda 21 Local

Esta exposición fue editada por la entonces Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, en el ámbito de sus competencias, según el Decreto 147/05, de 10 de octubre de 2005, para la promoción del respeto a los valores ambientales mediante el fomento de la educación ambiental, además del fomento y la coordinación en relación con el desarrollo sostenible. En este contexto, la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, vio necesario potenciar el marco de colaboración para el fomento y desarrollo de la Agenda 21 Local en general y específicamente la Educación Ambiental, a través de esta muestra informativa y didáctica.

Horario de visitas

La exposición puede visitarse de martes a viernes en horario de 9 a 14 horas y de 17 a 19 horas y los lunes y sábados de 10 a 13 horas.

 

    

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad