1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2012 » Febrero 2012


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Autorizada la remodelación de la tercera planta del edificio de Juzgados

Fecha: 10/02/2012

  

Titulo La Junta de Gobierno Local, entre otros acuerdos, ha autorizado a la Subdirección General de Obras y Patrimonio para el acondicionamiento de la tercera planta del edificio de Juzgados de Puertollano en la calle Cruces, que supondrá una inversión de 207.268 euros. Estas instalaciones iniciaron su andadura en 1988 con tan sólo un juzgado de primera instancia e instrucción, que más tarde se ampliaría con dos nuevos juzgados para descongestionar la actividad judicial en nuestra ciudad.

Asimismo se ha concedido licencia de obras a Repsol Petróleo para diversos trabajos correspondientes al segundo semestre del pasado año por un importe de 844.231 euros; y a Sau Port S.L, para la apertura de zanja y línea de media tensión para acometida del bloque de 19 viviendas en la calle Soledad, por un importe de 6.225 euros. También se ha dado el visto bueno al cambio de titularidad de un bar situado en el número 3 de la calle Valdepeñas.

Tres sanciones por infracción de la Ordenanza de Protección Ambiental

La Junta de Gobierno Local ha acordado la imposición de tres sanciones por infracción de la Ordenanza Municipal de Protección Ambiental (OMPA). En concreto, una sanción de 450 euros, por infracción grave tipificada en el artículo 281 de la citada ordenanza, a una empresa constructora por no proceder a las labores de ornato y limpieza del solar situado en la calle Velázquez.

Además se impone una sanción de 150 euros, por infracción leve, a una comunidad de propietarios en la calle Cuadro por emitir ruidos excesivos a una vivienda colindante, procedentes del motor de la puerta de la cochera. Tras la oportuna medición realizada por la Policía Local se comprobó que infringía el artículo 106 de la citada ordenanza. Finalmente a un supermercado situado en la calle Valdepeñas por producir molestias a los vecinos con ruidos y vibraciones de forma continuada, y se ha considerado que infringe el artículo 140, tipificado en este caso con carácter leve y que conlleva una sanción leve de 150 euros.

En lo que va de año se han aportado 22.436 euros a familias con necesidades económicas

La Junta de Gobierno Local ha aprobado una nueva partida de ayudas a ciudadanos con necesidades económicas, a través del programa “Ninguna familia sin recurso”. En esta ocasión se beneficiarán once familias que recibirán un total 3.754 euros. En lo que va de año el Ayuntamiento de Puertollano, durante los meses de enero y febrero, ha concedido ayudas por un importe total de 22.436 euros (16.856 euros en el mes de enero y 5.580 euros en lo que va de febrero) y se han beneficiado un total de cincuenta y seis familias para atender a necesidades básicas en esta situación económica adversa.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad